José Luis Fernández, quien interpretó a Pancho en la serie de 1981 Verano azul, ha sido ingresado en un centro psiquiátrico y María Garralón, compañera de reparto que se puso en la piel de Julia, ha revelado a Gtres su estado de salud durante el estreno de la obra de teatro Palabras encadenadas.

Garralón ha asegurado que Fernández tiene "temporadas estupendas" y que está bien: "Él ahí sigue y cuando habla con nosotros se emociona mucho. Nos quiere mucho, y nosotros a él", confirmó la actriz en referencia a su compañero en Verano azul, quien ha tenido problemas con la justicia y de adicción a las drogas.

De hecho, en septiembre de 1989 fue detenido por atracar a punta de pistola a una ciudadana francesa, momento en el que, además de requisarle el arma, la policía también encontró una papelina.

María Garralón no ha querido revelar muchos datos sobre el estado de salud de su antiguo compañero de reparto, pero sí ha anunciado que "se encuentra bien y va evolucionando poquito a poco y con el amor de los suyos, medicina suficiente".

La actriz también ha confesado que, aunque ella no mantiene mucho contacto con Fernández, Juan José Artero, quien dio vida a Javi en la serie, sí que tiene una relación más estrecha con él: "Si yo no sé nada, pues él me dice o preguntamos unos por otros".

Reencuentro de los actores de 'Verano azul'. Jesús Domínguez

Después de Verano azul, Fernández probó suerte en el mundo de la música junto a Artero, con quien formó el dúo Pancho y Javi: grabaron el disco Amor de verano, pero este no tuvo éxito y el grupo terminó por disolverse.

Sin embargo, José Luis Fernández trató de remontar su carrera como intérprete, para lo que participó en obras de teatro y como actor de doblaje. Así, actuó en la serie Los hijos de Mambrú, que se estrenó en 2012.