Hace unos días la revista Diez Minutos hizo públicas unas imágenes de Iñaki Urdangarin llorando en el coche junto a su pareja, la abogada Ainhoa Armentia. Y este domingo se conocieron las causas de su estado anímico. El programa de Cristina de Borbón. Rota de amor, emitido por Telecinco, abordó no solo los motivos que llevaron a Urdangarin a llorar en público, sino que también lo acompañaron de la secuencia completa en vídeo.

Las imágenes se remontan al 28 de julio, fecha en la que el exduque de Palma acudió a buscar a Armentia al despacho en el que trabaja en pleno horario laboral. Ella bajó y se montó en su coche y, durante más de 20 minutos, permaneció allí escuchando, atenta y en silencio, lo que Urdangarin le decía "muy alterado" y entre gesticulaciones y lágrimas. En el rostro de Armentia, como destacan en el programa, se la veía sorprendida ante lo que su pareja le relataba y, en un intento vano de consolarlo, le abrazó.

Así, los colaboradores del programa han buscando varios posibles motivos que expliquen el estado anímico del exduque de Palma. Como confirma Paloma García Pelayo, las imágenes corresponden al 28 de julio, momento en el que Urdangarin aún no se había reunido con la infanta Cristina en Bidart, es decir, no se habían visto en todo el verano.

En este sentido, Antonio Montero también ha destacado la difícil situación de sus hijos con respecto a su pareja. Para Montero, la causa del llanto de Urdangarin se encuentra en que él pudo estar explicándole a Armentia que iba a tener que comportarse en Bidart "como una familia" con la infanta Cristina.

Urdangarin llora en el coche. Telecinco

Sin embargo, Mariángel Alcázar apunta a que en esos días, además de recibir la negativa para trabajar en el FC Barcelona como asesor deportivo, también fue rechazada la petición de Urdangarin para salir al extranjero y poder viajar a Estados Unidos a las bodas de sus sobrinos debido a que aún no ha completado su condena.

De esta forma, es posible que estos factores hayan sido la gota que ha colmado el vaso de Urdangarin después de que se haya hecho pública su relación con Ainhoa Armentia y la separación con la infanta Cristina.