No se sabe si ha sido improvisado o estaba preparado, pero este martes Sálvame ha desvelado, aparentemente sin buscarlo, una noticia bomba que afecta a una de sus colaboradoras: Carmen Alcayde se ha separado.

Estaban hablando en el programa sobre el anillo de compromiso que Kiko Matamoros ha regalado a su novia, Marta López Álamo, cuando Jorge Javier Vázquez ha querido hacer una ronda entre los colaboradores para ver qué anillos llevaban. Y la sorpresa ha llegado cuando, al ponerse delante de Carmen Alcayde ha visto que no llevaba su anillo de casada. “Me lo quité hace dos días”, anunciaba la valenciana, que parecía no quería decir nada más mientras mostraba un gesto de emoción.

Y es entonces cuando la periodista ha reconocido que está “en trámites” de separación de su marido, Edu, con el que llevaba 30 años de relación y 19 de matrimonio. “No me iba a quitar el anillo, pero la otra parte sí se lo quitó. Es simbólico, pero me ha dado penita dejarlo en un cajón”, explicaba.

Carmen Alcayde y su marido, el día de su boda en 2003. Efe

Ante las preguntas de Jorge Javier, que la conoció hace 20 años, tres meses antes de la boda de ella, cuando presentaban juntos Aquí hay tomate, Carmen Alcayde ha admitido que es “una decisión que hemos tomado de mutuo acuerdo. Ha sido una decisión muy difícil, pero meditada y yo creo que acertada”, reflexionaba, asegurando que las acusaciones de Dinio de haber tenido algo con ella no habían influido.

El motivo de la separación

La valenciana quería dejar claro que no ha habido deslealtades ni terceras personas de por medio. “Los dos estábamos en un momento de la vida muy diferente. No nos sobrábamos, pero no nos complementábamos ya. Desde hace tiempo uno estaba tirando de un lado de la cuerda y el otro del otro lado, discutíamos por cosas tontas, uno quería hacer una cosa y el otro otra”.

De hecho, asegura que la relación con su expareja es buena, que “no ha habido grandes discusiones, sino que discutíamos por tonterías”. Y que ambos se han quedado tocados. “Estoy jodida, he pasado unos días horribles. Estamos los dos bastante destrozados, pero tenemos tres hijos maravillosos, que son nuestro motor de la vida, y lo hemos hecho por ellos. Lo mejor es enseñarles que se puede ser feliz aunque sea con mamá y papá separados. Estamos en el siglo XXI y no pasa nada por separarse”.

Carmen Alcayde, emocionada este martes en 'Sálvame'. Telecinco

Y explicaba, tras dejar caer unas lágrimas, cómo ve su vida a partir de ahora, centrada en ella y en estar más tiempo con sus hijos. “No me da vértigo. Necesito encontrarme a mí misma. He sido mujer, mamá, siempre trabajando y deseando volver para estar con mis hijos... Pero mamá no estaba. No he estado sola desde hace 30 años y me apetece estar sola en casa, ver mis series, elegir yo…”.

Aun así, no tiene nada que reprochar a su expareja, de quien sigue hablando bien. “Es un hombre maravilloso con el que he disfrutado mucho, pero ahora no estábamos conectados. Yo lo quiero muchísimo y me río mucho con él. No me molesta verle. Él siempre me ha apoyado muchísimo en todo, profesionalmente siempre ha estado ahí, ha sido un bastión en el que apoyarme. Nos llevamos bien y espero que nos llevemos bien. Estoy seguro de que va a ser mucho más feliz, y nuestros hijos también”.

¿El futuro podría volver a juntar sus vidas? Alcayde no lo tiene claro, aunque tampoco lo descarta. “No lo sé. Estuvimos separados de los 25 a los 28 años cuando éramos novios y luego volvimos, nos casamos y tuvimos tres niños preciosos”.