Ana Obregón ha confirmado lo que era un secreto a voces desde que la revista 'Hola' anunció que había sido madre por gestación subrogada. La niña con la que salió en brazos de un hospital de Miami es la hija de su hijo Aless; es decir, su nieta.

La presentadora de 68 años ha dado a conocer a Ana Sandra Lequio Obregón, nacida el pasado 20 de marzo, a través de una exclusiva concedida a la citada revista. La niña nació tres semanas antes de lo esperado con tres kilos y medio de peso pero en perfecto estado de salud, cuenta 'Hola'.

La portada de la revista recoge las declaraciones que confirman los rumores de las últimas semanas: "Fue la última voluntad de Aless, la de traer un hijo suyo al mundo". Y añade: "Lo que me ha permitido seguir viviendo cada día es cumplir esta misión".

Este es el último giro del polémico caso de gestación subrogada que ha copado los titulares de la prensa internacional en las últimas semanas. Más allá de la edad de la actriz y presentadora de televisión -68 años-, la utilización del esperma de su hijo para llevar a cabo el proceso, ilegal en el Estado, ha avivado aún más la polémica.

No es madre sino abuela

Fallecido hace tres años a causa de un cáncer, entre las últimas voluntades de su hijo, según relata la propia Ana Obregón, figuraban dejar descendencia y perpetuar los apellidos de la familia. Prueba de ello es el nombre elegido para la recién nacida: Ana Sandra Lequio Obregón.

"Esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él”, precisa en la citada entrevista.

De hecho, asegura que tomó la decisión de adquirir un bebé el mismo día que murió Aless. “Esta fue la última voluntad de Aless: la de traer un hijo suyo al mundo. Y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer”.

Polémica "absurda"

Preguntada por la enorme controversia que ha suscitado el caso, cree que se trata de un debate “absurdo” y no entiende que la gestación subrogada sea delito en el Estado. De hecho, se refiere a ella como una técnica más de reproducción asistida.

“Esta técnica de reproducción asistida, se lleva haciendo muchísimos años y es legal en muchos países del mundo. En EEUU es algo normalizado y a todo el mundo le parece muy bien”.

A su juicio, en el país estadounidense “la gente está abierta, pero en España, madre mía, estamos en el siglo pasado".

A lo mejor... el niño también llega

Sin embargo, estas declaraciones no serán las únicas que traerán cola. Y es que, tampoco descarta la posibilidad de repetir este proceso - recurrir a la gestación subrogada- hasta dar con un varón.

“Me hubiera gustado también niño, pero, ¿quién sabe? Mi hijo quería tener cinco hijos, así que a lo mejor el niño también llega algún día". Lejos de quedarse en esta afirmación, Ana Obregón confiesa que “puede ser” que la volvamos a verla saliendo del hospital con otro bebé en brazos.

Tres años de proceso

“Fallé a mi hijo y no lo pude salvar, pero esto, que le juré con mi vida, lo he hecho y eso no me lo quita nadie”. Considera que su más que cuestionada decisión es “algo que solamente los padres o madres que han perdido un hijo van a entender perfectamente".

Por último, también se ha pronunciado sobre quiénes sabían de sus intenciones: "No lo sabía nadie. Solo Alessandro y mis hermanas, Celia y Amalia, que son unas tumbas”, concluye. 

La madre gestante

La revista 'Lecturas', por su parte, publica un reportaje sobre la madre gestante de la nieta de Obregón. Se trata de una mujer de origen cubano afincada en Florida.

'Lecturas' afirma que ha tenido acceso al documento oficial en el que Ana Obregón solicitó en su día a la justicia americana que se la reconociera como madre del bebé que iba a gestar.

Y.E.V.P son las iniciales de esta mujer que, según la revista, no es la primera vez que presta su vientre.