El voto es secreto pero Sofía Suescun no ha tenido problemas en mostrar en quién ha depositado su confianza en las elecciones generales del pasado domingo. La influencer navarra ha compartido con sus 1,3 millones de seguidores en Instagram una foto en sus stories en los que desvela el sentido de su voto.

La pamplonesa, que no votó en Navarra, sino en Madrid, donde reside, pasó el domingo en su espectacular casa, haciendo deporte, bañándose en la piscina con su novio, Kiko Jiménez, y su perro, y esperó a la tarde para acudir al colegio electoral. Así, subió una publicación en la que salía justo antes de votar, con los dos sobres, el salmón para el Senado y el blanco para el Congreso.

Junto a los sobres, la papeleta blanca del PACMA, el Partido Animalista con el Medio Ambiente. Un voto al Congreso que, como era de esperar, no se tradujo en ningún escaño para una formación comprometida con la defensa de los animales, una prioridad para Sofía Suescun, gran amante y poseedora de mascotas, a las que muestra continuamente en sus redes sociales.

La historia que publicó la 'influencer' en el momento de ir a votar.

La historia que publicó la 'influencer' en el momento de ir a votar. Instagram (@sofia_suescun)

El PACMA acumuló 165.549 votos (60.000 menos que en las anteriores generales), pero al estar repartidos por toda España no logró escaño por ninguna circunscripción, algo que sí consiguieron, con menos votos, el Bloque Nacionalista Galego, Coalición Canaria o UPN en sus respectivas comunidades autónomas.