Campos, que es militar de profesión, es el primer y único español en alcanzar la victoria en este certamen de belleza. En 2017, se presentó al concurso de Mister International Spain representando a la provincia de Málaga. Quedó como primer finalista. El triunfo se lo llevó el balear, Toni Company, de 27 años.

PERSONAL

Lugar de nacimiento: Málaga

Edad: 28 años

Estado civil: Soltero

Altura: 1,86 m

Peso: 84 kg

Color de cabello: Moreno

Color de ojos: Azules

Deportes que practica: Senderismo y pádel

Instagram: @josecalle55

Formación académica: Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

Carrera profesional: Soldado en el ejército de tierra (Regimiento de Transmisiones de Valencia).

Proyectos futuros: Prepararse y seguir formándose en la moda y, si es posible, en la interpretación.



Participó en el certamen Mister Internacional Spain 2017. ¿Era la primera vez que se presentaba a un certamen de belleza?

2017 fue mi inicio en este mundo de los certámenes. Quedé tercer finalista. Siempre tuve claro que mi momento llegaría. Me presenté porque veía cualidades en mí que podían ser las que buscaban para representar a mi provincia en un certamen nacional.

¿Qué ha supuesto para usted representar a su país en un certamen a nivel internacional y, además, ser el ganador?

Ser el abanderado de mi país en un certamen internacional me ha llenado de orgullo y de motivación para afrontar la competencia con muchas ganas. Además, de dejar a todos los españoles en la posición que se merecen.

José Antonio Campos. @LMGOMEZPOZO

¿Cómo se preparó?

Fueron cuatro semanas duras de preparación donde tuvimos muchas clases de desfile, oratoria, asesoramiento nutricional y físico e inglés.

¿Qué le diferenció de los demás candidatos?

Creo que la diferencia estuvo en las ganas, el carisma, la humildad y el saber que puedo ayudar a los demás.

El lema del certamen fue Inspirar a la siguiente generación. ¿Qué inspira usted?

Ser un embajador a nivel internacional. Viajaré a distintos países para fomentar las causas sociales y hablar sobre la importancia de la educación en los jóvenes ya que los niños son el futuro, pero también el presente.

¿A quién llamó primero para decirle que había ganado?

Con la primera persona con la que hablé fue con mi padre. Después, con toda mi familia. Estaban viendo la gala como si se tratase de un mundial de fútbol (risas).

¿Cómo se siente sabiendo que es uno de los hombres más guapos del planeta?

Soy la misma persona que hace unas semanas. Creo que hay que mantener los pies en el suelo y la cabeza encima de los hombros. Ahí está la diferencia de poder disfrutar con cabeza o no.

"Un míster no solo es una cara bonita"

¿Qué le diría a los detractores de este tipo de certámenes?

Entiendo que este tipo de eventos no le guste a todo el mundo, pero me gustaría que esta gente profundizara en el corazón del certamen y viera el doble fondo que existe aquí. Un míster, con sus valores y cualidades, puede ayudar a dar visibilidad o a apoyar una bonita causa social. No solo es una cara bonita. Hay que aprovechar eso para canalizar el mensaje que se quiere dar a la sociedad.

¿Qué consejo le daría a aquellos jóvenes que quieran participar en un concurso de belleza?

Que nunca se rindan si de verdad les apasiona este maravilloso mundo. Que luchen y luchen. Todo se trabaja y se mejora. Hay que ser completo y alinear mente y cuerpo. La belleza no solo reside en el exterior.

¿De qué parte de su cuerpo se siente más orgulloso?

Del corazón. Es la parte más bonita que tenemos las personas y de lo que nos enamoramos de otras.

¿Cómo míster que va a aportar a la sociedad?

Un míster tiene la oportunidad de dar visibilidad a todo lo que se proponga. En este caso, a mí me gustaría inspirar a estos jóvenes de hoy en día con mi causa social, la dislexia.

"Me gustaría inspirar a estos jóvenes de hoy en día con mi causa social, la dislexia"

¿Ser guapo abre puertas?

La belleza te abre puertas sí, pero es muy limitado. Aprovechando solo esta cualidad puedes llegar más o menos lejos. No se vive de una cara bonita. Hay que ser polivalente y hacer saber a la gente que no eres solo un envoltorio atractivo.

¿Cuáles son secretos de belleza?

La belleza no tiene secretos. Todos somos perfectamente imperfectos. La clave está en cuidarse, tanto mental como físicamente. También, sentirse feliz con uno mismo y vivir la vida que queremos.

¿Tiene alguna rutina de entrenamiento?

Gracias a la delegación de Mister Internacional Málaga puedo contar con una rutina profesional de entrenamiento con unos de los mejores entrenadores de la ciudad. De manera online o presencial mantengo una rutina de calidad y asesoramiento guiado las veinticuatro horas al día.

¿Cómo maneja la presión en situaciones difíciles?

Es difícil manejar la presión en situaciones incómodas o difíciles. Lo primero es no perder los nervios, pensar en lo que vas a decir y, acto seguido, con humildad y honestidad, no hablar mal de nadie ni de nada.

¿Le gustaría probar en el mundo de la interpretación?

Me encantaría. Siempre se me ha dado bien interpretar e imitar a figuras publicas. Soy una persona con una buena capacidad de adaptación que puede aportar mucho en este ámbito profesional. Cuando me den la oportunidad, lo demostraré.

En la actualidad, existen muchas plataformas en internet donde muchos jóvenes se ganan la vida enseñando su cuerpo por dinero. Llegado el caso, ¿usted lo haría?

Creo que hay muchas maneras de ganarse la vida. Cada uno hace lo que quiere. Respeto a todas esas personas con ese trabajo, pero yo no me veo ganándome la vida así.