El pasado sábado, 2 de diciembre, el mundo del espectáculo se teñía de luto tras conocerse el fallecimiento de Concha Velasco a los 84 años debido a una complicación de la enfermedad que padecía. Los dos hijos de la conocidísima actriz, Manuel y Paco, eran los encargados de dar la noticia mediante un comunicado que no tardó en provocar una avalancha de recuerdos y homenajes a la inolvidable intérprete, tanto por parte de amigos y compañeros de profesión y también de muchos de sus fans que no quisieron perder la oportunidad de dedicar unas bonitas palabras a Concha Velasco. 

La capilla ardiente de la eterna ‘chica yé-yé’ se instaló en el teatro La Latina, donde acudieron numerosos rostros conocidos como José Sacristán, Paula Echevarría o Marta Hazas, entre muchos otros, para rendir un último homenaje a Concha y transmitir su cariño y respeto a sus hijos. 

Este domingo, los gestos de cariño hacia la protagonista de ‘Las chicas de la Cruz Roja’ continuaba en su ciudad natal, Valladolid, con una emotiva misa en la catedral, donde su hijo mayor, Manuel, ha dedicado un precioso discurso a su madre, donde también ha querido agradecer el gran cariño que la familia ha recibido desde que se conociera la noticia. 

MANUEL DEDICA UN EMOTIVO DISCURSO A SU MADRE, CONCHA VELASCO 

Manuel ha tomado la palabra durante la misa funeral celebrada en honor a su madre en la Catedral de Valladolid para hablar tanto en su nombre como en el de su hermano, Paco, y en el de toda la familia Velasco. 

"Gracias por el cariño demostrado a nuestra madre, que era una vallisoletana más, pero una de las más queridas", comenzaba diciendo el hijo mayor de la recordada actriz, "son días extraños. Son días tristes. Pero también son días bonitos", aseguraba, y destacaba la pena que siente porque su madre no haya podido ver "la auténtica muestra de devoción y cariño" que ha recibido por parte del público y de sus compañeros, aunque Manuel está seguro de que está disfrutando de ello desde donde esté porque "era la mejor madre del mundo", y "si alguien se merece estar en el cielo, esa es nuestra madre". 

Tras el precioso homenaje de Manuel, el cortejo fúnebre de Concha Velasco ha recorrido los puntos más destacados de su ciudad natal hasta llegar al cementerio del Carmen, donde la protagonista de ‘¡Mamá, quiero ser artista!’, descansará en el Panteón de los Personajes Ilustres, junto a figuras tan conocidas como Miguel Delibes o José Zorrilla.