La princesa Catalina de Gales ha recibido el alta tras ser operada en un hospital de Londres, según la Casa Real, que ha confirmado este lunes que la esposa del príncipe Guillermo sigue "mejorando" de una intervención de la que no han trascendido detalles.

El matrimonio ha querido dar un "enorme agradecimiento" al personal de la clínica y también ha dado las gracias por los "buenos deseos recibidos de todo el mundo", según un comunicado oficial.

Al anunciar el ingreso, el Palacio de Kensington se había limitado a decir que la princesa había sido operada con éxito, en un breve comunicado en el que también pedía respeto a la privacidad familiar. Según esta primera nota, no está previsto que retome su agenda oficial hasta después de Semana Santa.

La cirugía ha coincidido en el tiempo con otro tratamiento al rey Carlos III, ingresado la semana pasada en la misma clínica que su nuera por un problema "benigno" de agrandamiento de próstata. En este caso, la Casa Real apuntó que se trataba de una condición común entre hombres de avanzada edad.