Naiara, la gran favorita de la audiencia, se coronaba este pasado lunes como ganadora de ‘OT 2023’ en una final sin sorpresas en la que la de Zaragoza se alzó con la victoria por casi la mitad de los votos de los espectadores, un 49%. 

El arrollador carácter y la gran voz de la aragonesa cautivó desde el primer momento no solo a los más fieles del formato, sino también a profesores y jurado que no dudaron en elogiar sus aptitudes durante estos meses dentro del programa. 

Naira no entraba en la academia más famosa de la televisión con el currículum a cero, sino que, como ya ha ocurrido con otros aspirantes en otras ediciones, ya contaba con experiencia en el mundo de la música y llevaba varios años formando parte de la orquesta ‘Nueva Alaska’, uno de los grupos musicales habituales en numerosas fiestas navarras

EL DEBUT DE NAIARA COMO CANTANTE EN OLITE 

‘Nueva Alaska’ actúa con asiduidad en fiestas de numerosas localidades de Navarra y también lo ha hecho en varias ocasiones en San Fermín. 

Tras el triunfo de Naiara en ‘OT 2023’, su tierra se ha volcado con ella y ‘El Heraldo de Aragón’ ha entrevistado a su descubridor en ‘Nueva Alaska’, Manuel Lasheras, que ha desvelado que el debut de Naiara tuvo lugar en Olite. 

"Ella tenía 17 años y vino a hacer una prueba a nuestra nave de ensayo en el polígono Empresarium de La Cartuja. Desde el minuto uno vi el potencial enorme que tenía. Había que pulirlo, pero el talento era descomunal. Cantó 'Hoy quiero confesarme' de Isabel Pantoja, un tema de Mónica Naranjo y otro de copla. La fichamos allí mismo y en tres días se aprendió todo nuestro repertorio y su primera actuación fue en Olite. No falló ni una nota. Ya nos impresionó desde el primer momento", cuenta Lasheras en declaraciones al diario aragonés. 

Además, el descubridor de la zaragozana no solo ha hablado de su estreno sobre los escenarios, sino que también ha querido destacar su carisma y su profesionalidad y no ha dudado en calificarla como “una artista” que “ya no tiene ningún límite”. 

Lasheras ha asegurado en ‘El Heraldo de Aragón’ que la ganadora de ‘OT’ es “una chica que lleva trabajando toda la vida por su sueño, proviene de una familia humilde y trabajadora. Ama la música y solo quiere cantar. Se ha preparado desde pequeña”, destaca, y añade que su mejor escuela ha sido su tiempo en ‘Nueva Alaska’.

“Antes de llegar a la orquesta ya era una artista muy buena, pero con la experiencia que ha ganado ya no tiene ningún límite. No hay mejor academia que una orquesta, ya que allí hay que cantar, bailar, presentar... Se adquieren unas tablas extraordinarias. Naiara habrá hecho más de 1.200 actuaciones con nosotros”, cuenta Lasheras en el citado diario.