Este lunes, ‘OT 2023’ llegaba a su fin para decepción de sus más fieles, que no han tardado en destacar lo aburridos que serán los lunes a partir de ahora sin las galas del ‘talent’ musical. 

Sin embargo, también ha habido alegrías para los fans del formato de ‘Prime Video’ que han disfrutado de una bonita final en la que ha triunfado la gran favorita del público, Naiara. 

Lucas, Paul, Juanjo, Ruslana, Martín y Naiara fueron los grandes protagonistas de la gran noche del programa, actuando antes por última vez en el escenario antes de descubrir quién de los seis se alzaría como ganador con los votos de la audiencia. 

Tras la actuación de los aspirantes y la de Lola índigo como artista invitada, Chenoa era la encargada de desvelar los nombres de los concursantes que ocupaban los tres últimos puestos de la lista.

NAIARA, GANADORA DE ‘OT 2023’

Martín se quedó con el sexto puesto con tan solo el 6% de los votos de los espectadores y se mostró muy agradecido por su paso por el ‘talent’ y por la experiencia vivida dentro de la academia. 

El quinto puesto recayó en Lucas con el 7% de los votos, quien también quiso dar las gracias “a todo el mundo” por la oportunidad. 

Juanjo se hizo con el puesto más alto de la parte baja de la clasificación. El aragonés se quedó con la cuarta plaza y el 13% de los votos y ha calificado su paso por el programa como “maravilloso”: “Solo puedo decir gracias de corazón. Con todo lo que he aprendido y me llevo de este programa, ya soy ganador desde hace semanas”, aseguró. 

‘Operación Triunfo’ abrió tras desvelar los tres nombres una nueva ronda de votaciones con Naiara, Ruslana y Paul, que pudieron repetir sobre el escenario su actuación de la gala 0. 

Una vez cerradas las votaciones, Chenoa anunció los tres porcentajes, 25%, 26% y 49%,sin desvelar aún los nombres, justo antes de llegar al momento cumbre de la noche. 

La presentadora confirmó en primer lugar que el 25% correspondía a Ruslana que se quedaba con el bronce de la edición dejando el duelo final entre Paul y Naiara. 

Finalmente, la zaragozana se proclamaba ganadora de ‘OT 2023’ con un 49% de los votos de la audiencia y recibía el premio de manos de su predecesora en el puesto, Nia, antes de correr a abrazarse con sus familiares y celebrar su triunfo. 

Siguiendo los pasos de Rosa López o Amaia Romero y en medio de una gran expectación, Naiara fue receptora de los 100.000 euros de premio. 'OT 2023' ha llegado así a su término tras 91 días y doce galas desde el pasado 20 de noviembre, cuando 16 participantes ingresaron en la Academia para iniciar su formación y el salto a la fama después de pasar un proceso de selección entre 13.000 aspirantes de toda España a la búsqueda de otro David Bisbal, otro Manuel Carrasco u otra Aitana.

Como en 2005 o 2017, al formato le sentó realmente bien en términos de audiencia y seguimiento en redes el descanso al que se sometió desde su finalización en 2020, así como su salto a la plataforma digital Prime Video, donde se convirtió en su primer espacio de entretenimiento en directo.

De esta forma, 22 años después de la primera entrega del concurso, 'OT' ha sido un éxito que ha podido verse por primera vez no solo en España sino también en una treintena de países de Latinoamérica y no ha dejado de liderar en todo este tiempo las principales conversaciones en redes como X, con figuras invitadas como Antonio Banderas, Carlos Rivera, Emilia o Aitana.