Verdeliss convirtió el deporte en una forma de vida durante la pandemia, y desde entonces el ‘running’ se ha convertido en mucho más que una afición para ella.

 

La navarra ha encontrado en la carrera una forma de desafiarse a sí misma y lo ha compartido con sus seguidores en redes, no solo en su día a día, sino también con un increíble reto que ha conseguido completar hace tan solo unos días

Exactamente, doce meses atrás, Estefi anunciaba que iba a comunicar una decisión que marcaría “un antes y un después” en su vida, un reto al que llamó “mi gran locura”: correr doce maratones en doce meses.

VERDELISS COMPLETA SU RETO: 12 MARATONES EN 12 MESES

En abril del año pasado comenzaba el desafío de Verdeliss en Viena, donde corrió su primera maratón. En esta ocasión hizo los 42 kilómetros y 195 metros junto a su marido, Aritz Seminario: "Primer objetivo superado, no lesionarme durante la maratón, gracias a los entrenamientos para fortalecer músculo, rodilla, cadera... Segundo objetivo superado, terminar la maratón; y tercer objetivo, bajar de las cuatro horas", decía entonces la influencer al borde de las lágrimas tras completar su primera carrera. 

Después de su paso por Viena, la de Pamplona siguió superando obstáculos mes a mes con la vista puesta en su gran objetivo: tras Austria llegó Ottawa en mayo, Estocolmo en junio, San Francisco en el mes de julio, Sunshine Coast en Australia el pasado agosto, Berlín en septiembre y Ciudad del Cabo en el mes de octubre. 

Su marca fue mejorando progresivamente: Berlín, llevó su registro hasta las 3 horas y 5 minutos, una marca más que notable y que confiaba en batir en Sudáfrica en octubre, a donde llegaba en gran forma, pero su estómago no se lo permitió. Se pasó los últimos 20 kilómetros de la carrera con “horrorosos” dolores de tripa, tal y como ella misma contó. A pesar de ello, fue capaz de llegar a meta en 3 horas y 20 minutos: “No ha sido mi mejor tiempo, pero sí mi mayor victoria. ¡Estoy orgullosa! ¡No me rendí!”, decía entonces Estefi muy orgullosa. 

Tras los contratiempos de Ciudad del Cabo, llegó su primera medalla en Brasil en la siguiente maratón en el mes de noviembre: “Primer puesto en categoría general femenina. Y también fue ganadora la diversión en esta maratón”, compartía emocionada Estefi. 

En el mes de diciembre, Verdeliss vivió su maratón más especial, cerca de casa y con la compañía de toda su familia, incluidos sus padres y sus ocho hijos, en Valencia: “Gracias Valencia por hacerme volar por debajo de las 3 horas”, escribía junto a un vídeo resumen de la carrera. 

En enero volvieron las medallas con una nueva maratón en esta ocasión en La India: “Maratón Bombay y medalla de plata en categoría general mujeres. Creo que pocas veces he tenido tanta ansia viva por compartiros la crónica de la carrera (os adelanto algún highlight)… Que no es por desmerecer, pero aquí sí saben currarse un “festival del corredor””.

En febrero consiguió alcanzar de nuevo el oro en una ciudad que consiguió fascinarla, Doha, y a tan solo una carrera de completar su gran reto: Estefi conseguía el primer puesto de su categoría y la posición 31 absoluta de la maratón, tal y como contó a través de ‘stories’. 

El pasado cuatro de marzo, hace tan solo unos días, Verdeliss completaba, por fin, su “gran locura” en Tokio: “62043. El número con el que despediré mi reto #12MaratonesEn12Meses. No he corrido y ya siento nostalgia…”, comenzaba diciendo la influencer.  

"Tengo cero unidades de ganas de llorar. Vale, es mentira… Todavía estoy procesándolo. ¡RETO CUMPLIDO…! Y di la vuelta al mundo!!! ¡Y corrí 12 maratones en 12 meses!!! Quise creer en mí misma y me llevé una experiencia brutal. Marzo 2024 y Tokyo “conquistado” en 3h06min”, celebraba Estefi, “GRACIAS familia por sostener mi locura, GRACIAS comunidad virtual por hacerlo posible… Por evolucionar conmigo hasta la meta de Tokyo”, terminaba la navarra, muy emocionada.