El pasado jueves, 19 de septiembre, se estrenaron en Disney+ los dos primeros episodios de 'Agatha, ¿quién si no?', la nueva serie de Marvel que cuenta con un total de 9 capítulos. Si bien, los dos primeros episodios llegaron este pasado jueves, lo cierto es que, los siete restantes se irán añadiendo de manera semanal al catálogo de la plataforma de streaming. Así, el final de la miniserie llegará el próximo 30 de octubre, con los dos últimos capítulos de la historia.
Para quienes el título haya llamado su atención, la sinopsis de 'Agatha, ¿quién si no?' es la siguiente: "La infame Agatha Harkness descubre que ha perdido sus poderes cuando un misterioso adolescente gótico la libera de un conjuro engañoso. El chico despierta su interés cuando le ruega que lo lleve a la legendaria Senda de las Brujas, un mágico camino plagado de pruebas que recompensa a las brujas que sobreviven dándoles aquello que ansían. Juntos, Agatha y el chaval reunirán un aquelarre de brujas desesperadas y partirán hacia la Senda".
La actriz nominada a los 'Premios Emmy', Kathryn Hunt, estará acompañada por Joe Locke, Patti Lupone o Aubrey Plaza. Esta última a pesar de haber nacido en el estado de Delaware, del origen puertorriqueño de su padres y raíces irlandesas de su madre, tiene orígenes navarros.
Aubrey Plaza habla de los orígenes navarros de su familia y de Zugarramurdi
"Tengo sangre vasca. Creo que tengo una especia de historia ascestral de brujas en mi familia", comienza relatando la actriz estadounidense.
"Nunca estaré segura del todo, pero situé esa zona en el norte de España, cerca de San Sebastián, y escuché de alguien algo sobre Zugarramurdi", prosigue Aubrey Plaza.
La curiosidad por sus orígenes y por descubrir de dónde proviene su familia le hizo visitar Navarra y, más concretamente Zugarramurdi. "Fui hasta allí porque esa es la zona de la que creo que viene mi familia. Es un pueblo diminuto que está en la frontera de Francia y España y hay un sistema de cuevas donde las brujas se reunían", explica la actriz.
Si bien, Aubrey Plaza tenía dudas acerca del origen se su familia, lo cierto sí conocía era la historia y la caza de brujas que se vivió en Zugarramurdi a comienzos del siglo XVII. "Hace mucho, mucho tiempo, en la Edad Media cuando en Europa había cazas de brujas en el pasado. Hay mucha historia ahí", añade.