Siete años después de ganar 'Operación Triunfo', la cantante de Pamplona Amaia Romero protagoniza, nada más y nada menos que, la portada de la revista de moda y belleza Vogue. Su primera portada en la publicación.

Amaia Romero a punto de lanzar su tercer álbum y de dar su concierto más multitudinario

Una entrevista en la que la navarra de 25 años habla del lanzamiento de su tercer álbum, de su trayectoria artística, de su faceta como actriz en 'La Mesías', de su relación con la fama y de su evolución personal y profesional, entre otras cuestiones.

Un estreno en la publicación en el que Amaia Romero cuenta que cuanto era pequeña tenía una fantasía recurrente: "Encendía el radiocasette en el salón de mi casa y empezaba a cantar imaginando una actuación en mi colegio en la que sorprendía a todos con mi talento". "Dos décadas más tarde, la artista lanza su tercer álbum, está a punto de protagonizar su concierto más multitudinario hasta la fecha, el que tendrá lugar el próximo 23 de febrero en el WiZink Center de Madrid, y acumula hasta un millón de escuchas mensuales en Spotify", relatan desde Vogue.

Una artista que combina autenticidad y evolución

El próximo 31 de enero Amaia Romero estrena su nuevo álbum, 'Si abro los ojos no es real'. Un disco que, según explica en la entrevista, refleja su evolución artística y personal. Tras ganar 'Operación Triunfo 2017', enfrentó la fama de forma súbita, pero la de Pamplona siempre ha mantenido una relación equilibrada con la popularidad: "La vivo de forma superficial, no afecta mi rutina". La artista navarra ha sabido tomar las riendas de su carrera y mantenerse fiel a sí misma: "Siempre he tenido claro que iba a hacer lo que yo quiero".

Tal y como relata la propia Amaia Romero, su nuevo disco fue creado durante dos años en ciudades como Madrid, Barcelona y Miami, colaborando con productores como Ralphie Choo, Alizzz y Daniel 2000. Un álbum que introduce nuevos sonidos con percusiones latinas y elementos electrónicos, fusionando nostalgia, temas como la muerte y referencias musicales tan dispares como Marisol o Núria Graham.

La de Pamplona habla de su faceta como actriz y de su lado más personal

Más allá de la música, Amaia también ha mostrado sus dotes como actriz en la serie 'La Mesías', dirigida por Los Javis. Javier Ambrossi. Unos primeros pinitos como actriz que le llevan a soñar con trabajar con Pedro Almodóvar.

Además de su lado más profesional, la de Pamplona también dedica unos minutos a hablar de la relación con su madre, una relación que está presente en su nuevo disco, especialmente en la canción M.A.P.S., donde le pide que no la busque en Internet. Amaia explica que su madre lo hace porque ella puede pasar días sin contestar mensajes, algo que considera típico en cualquier familia.

Además, la artista reconoce que el fenómeno de 'OT' llegó en un momento de gran inmadurez, pero con el tiempo ha aprendido a gestionar mejor su vida pública. Siempre ha apostado por sorprender y hacer lo que realmente le ilusiona, mostrando una mezcla única de espontaneidad, talento y autenticidad.