"DESAFÍO 2025. 7 maratones, en 7 días, en 7 continentes. Un hito deportivo que está recogido en el Libro Récord de los Guinnes…y ahora me creéis cuando os decía que "empalmar" maratones era mi testeo…y que saltarme jetlags un entrenamiento. No os negaré que estoy pelín temerosa, especialmente pensando en correr sobre el hielo de la Antártida…mi talón de Aquiles es el frío!!! Pero mi "era runner" debutó con espíritu de superación mental/física y puedo decir que #12MaratonesEn12Meses fueron solo el calentamiento…pasamos el relevo a #TengoUnPlan , jijii. Lo logre o no, sé que EXPRIMÍ LA VIDA AL MÁXIMO", así es como la influencer navarra Verdeliss anunciaba a través de su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de millón y medio de seguidores, el reto al que se va a enfrentar en este recién estrenado 2025.

La navarra completará 7 maratones en 7 días consecutivos y en 7 continentes, dividiendo América, en Norteamérica y Sudamérica. Un reto de máxima exigencia física y mental que Verdeliss está convencida de que va a completar.

Un reto de máxima exigencia con un fin solidario

"¿Y si hacemos de esto un FIN SOLIDARIO? Voy a necesitar que me echéis en una mano…quiero que vosotros “mandéis” y la cuenta atrás nos apresura. ¿Os parece buena idea? 295 x…y vosotros elegís el TRAMO KILOMÉTRICO que estaréis apadrinado. Os llevaré conmigo, lo haremos juntos. Lo lograremos, lo correremos. Gracias de corazón, todo esto es una locura…pero también puede ser locamente maravilloso", anunciaba la navarra en una de sus últimas publicaciones.

Síndrome de Menke-Hennekam, el fin solidario del reto #7Maratones7Continentes7Días

Cuatro días después de esa publicación, Estefi compartía otro post con el siguiente texto: "En comentarios os he dejado el “@“ de cada perfil…poned “❤️” a la causa que consideréis. Será el fin solidario del reto #7Maratones7Continentes7Días. Y jo…os lo he mencionado por stories, pero me reitero: creo que nunca he sido tan consciente 😥 Te pega un pellizquito en el alma leer tanto activismo, empeño incluso desesperación...tanta gente buena agotando hasta su último hilito de energía por ayudar. Por financiación, por visibilidad, por investigación. Prometido que sobre aquello que decidáis, intentaré la máxima recaudación de fondos…pero me ha "arrollado" también la necesidad de hacerse ver y remover organismos. Así que os pido, echad un vistazo a las cuentas, conocedlas, difundidlas. SIGNIFICA MUCHO. También estas (me da penita, pero tuve que “acotar” a las que 20 que entran en una pasarela de IG): @dame5mas, @grinpatias, @mps_liposomales, @asociacion_apapachando, @hectormiheroe, @aepmiasociacion, @auntie_mariagalan, @federación española familias contra el cáncer infantil, @_anecs_, @asociacionnaemareh, @sindromes_ago, @fsdespierto, @lacarreradealex, @aesdyrk1a, @feder_ong, @asociacion_sindrome_pcdh19, @somosnupa, @vegacontragm1, @juguemos_contra_cancer_infantil, @duplicacion_mecp2, @pablitoguerrero2024, @slc6a1_spain, @valentinaungritoalaesperanza, @parkinson_navarra, @aefat_at. PD: lamento mucho de corazón si se me pasa algo…intenté seleccionar vuestra mayoría. Fue un poquito difícil algunas causas eran muy votadas, otras también pero estaban "diluidas". Palabra que he rebuscado incansablemente entre +6.000 comentarios".

Este lunes, 13 de enero, Verdeliss anunciaba cual iba a ser el fin solidario de #7Maratones7Continentes7Días. "Síndrome de Menke-Hennekam. Solo existen 81 personas en el mundo diagnosticadas y una de ellas es Claudia. Una condición que al mismo nivel merma su calidad de vida (mucho), que sufre del desamparo de recursos (mucho).", comentaba la navarra en la publicación.

Será el próximo 31 de enero cuando la navarra comience con su desafío. Lo hará en la Base última, en la Antártida.