Síguenos en redes sociales:

El emotivo recuerdo de Julian Iantzi durante su época de dantzari en Lesaka: "Dos joyas"

La publicación del presentador cuenta con miles de reproducciones en Instagram

El emotivo recuerdo de Julian Iantzi durante su época de dantzari en Lesaka: "Dos joyas"Instagram

Julian Iantzies uno de los rostros más populares. Aunque ya presentando 'El Conquistador del Fin del Mundo', el navarro ha presentado de forma consecutiva las 19 ediciones anteriores del programa de mayor éxito de la ETB. El comunicador también forma parte del equipo de presentadores del formato 'Vive San Fermín' de RTVE.

De Woodland a presentar 'El Conquistador del Fin del Mundo'

Iantzi es uno de los rostros conocidos más querido del territorio navarro. Y es que, aunque Julian Iantzi nació en la localidad californiana de Woodland, en Estados Unidos, Julian Iantzi es hijo de Ángel Iantzi Elizondo y de Txelo Mitxelena Irazoki, naturales de la localidad navarra de Lesaka. Según él mismo ha relatado en más de una ocasión, cuando Iantzi comenzó la etapa escolar, su familia decidió volver a Navarra para volver a asentarse en su localidad. Por ello, hasta los siete años, el popular presentador hablaba euskera e inglés, pero no castellano.

El lesakarra comenzó su etapa laboral trabajando como administrativo, vendedor de seguros y hostelero. Pero finalmente comenzó su andadura en televisión en Canal 4, un canal local de Iruña. En 2001 entró en la ETBy comenzó presentando programas como 'Basetxea', 'Begia gose', 'Sorginen laratza', 'La flecha amarilla', y finalmente 'El Conquistador del Fin del Mundo'. Después de su éxito en 'El Conquis', presentó numerosos especiales en la televisión pública vasca, y también tuvo proyectos en Cuatro, La Sexta y Antena 3. En 2023 anunció que no presentaría la edición 20 de 'El conquistador del fin del mundo', para seguir como presentador de la versión homónima de Televisión Española, que no consiguió las audiencias esperadas. En los últimos años, se le ha podido ver presentar el formato 'Vive San Fermín'.

El emotivo recuerdo de Julian Iantzi durante su época de dantzari en Lesaka

Julian Iantzi también es muy activo en Instagram, cuyo nombre de usuario es @julian_iantzi_oficial, donde cuenta con más de 41.000 seguidores. Una cuenta en la que el presentador comparte opiniones personales, su rutina de entrenamiento o compromisos profesionales, entre otros contenidos.

"Mi hermana @lauraigantzi me ha mandado estas 2 joyas que me han hecho mucha ilusión. Es el momento del baile 'Neska dantza'. Es el año 1992, hace 33 años, yo tenía 25 y recuerdan mis tiempos de dantzari en Lesaka. Bailo junto a ella. Y qué bueno volver a recordar a todo el grupo. Qué recuerdos!! Mila esker arreba!!!", comentaba el presentador en la publicación. Un post que, hasta el momento, tiene más de 14.000 reproducciones y más de 290 me gustas.