El pasado domingo, 23 de noviembre, la navarra Verdeliss participó en la 46 edición de la Zurich Maratón de San Sebastián, la segunda maratón más antigua de España y una de las más populares y prestigiosas de Europa.

Verdeliss, la sexta mujer clasificada en la Zurich Maratón de San Sebastián

Fue, nada más y nada menos que, la 56ª vez que la influencer corría esa misma distancia. Estefanía Unzu, Verdeliss, del equipo Ederki Caja Rural, fue la sexta mujer en la prueba, con un tiempo de 2:52:13. Un tiempo que le sirvió para ser segunda en su categoría, F40, y la 262ª entre hombres y mujeres, de los 5.101 atletas que llegaron a la meta, con unos 2.000 abandonos.

Un logro sobre el que la navarra comentaba lo siguiente: "Qué más decir…que muchas gracias Donosti. Me ha dado un vuelquito el corazón ver el 'revival' de @maratonsansebastian . De alguna manera regresé a esa niña que se calzaba los clavos en la pista de Anoeta…luciendo esa equipación naranjita que 25 años después su padre sigue entrenando en @atletismo_ederki. Correr en casa, decían. El hype era real…qué manera de sentirme arropadita!!! La gente, el ambiente, el compañerismo. Nunca voy a poder expresar suficiente gratitud. 42k de no rendirse, pese a pagar caro salir escopeteada, jaja! De casa y para casa. ¿El mejor premio? El cariño, Donosti, mi familia en la meta. GRACIAS".

La navarra Verdeliss completa su 57ª maratón "mas futurista" en Shanghái

Pero no hay tregua para la navarra. Una semana después de correr la Zurich Maratón de San Sebastián, Verdeliss corría su 57ª maratón, nada más y nada menos que, en Shanghái. Así lo hacía saber a través de dos publicación en Instagram, donde cuenta con más de un millón y medio de seguidores. "Maratón Shanghai y mi número 57… qué maravillosa locura es esta! Y decir que corrí la octava 'Major' (me vale con carácter retroactivo, jeje). Deseadme suerte! Que por allá os estáis acostando y una aquí está en la línea de salida", comentaba Estefi.

Sobre su primera maratón en China la navarra comentaba lo siguiente: "Y cómo he disfrutado…cada km con las piernitas acompañando, no jet-lag for me, jeje. Escenarios, animación, música, tradición y la China más futurista, vaya sueño cumplido, superó expectativas".

Verdeliss recorrió los 42,195 km de la de Shanghái, en China, en un tiempo de 2 horas 52 minutos y 47 segundos, siendo segunda de su categoría, entre 40 y 44 años, y la 29ª mujer en total de las que cruzaron la meta de la prueba china. Es la octava major en la cuenta personal de Verdeliss.