El cómico Héctor de Miguel, Quequé, anuncia un parón tras la polémica sobre Nacho Abad y el accidente ferroviario: "Disimulaba"
Así lo ha hecho saber a través de un comunicado compartido en sus redes sociales
Hace unos días, Héctor de Miguel, más conocido como 'Quequé', quien dirige el 'Hora Veintipico', "Informativo satírico de la Cadena Ser presentado por Héctor de Miguel. Mucha actualidad, menos periodismo. De lunes a jueves a las 20.45", como así lo describen desde la propia emisora de radio, se vio envuelto en una polémica que dio mucho de que hablar.
La polémica que ha acelerado la pausa de 'Quequé'
La polémica en cuestión surgió a a raíz de su parodia de Nacho Abad por la cobertura del periodista de Cuatro del accidente ferroviario de Adamuz, que se ha cobrado 45 víctimas mortales. Una parodia de lo más polémica que ha tenido consecuencia inmediata en la trayectoria profesional del cómico.
"Bueno, seguimos en 'En boca de bobos' soy Macho Abad", comenzada relatando 'Quequé' antes de ironizar sobre la búsqueda inmediata de culpables: "Dice el Gobierno que vamos a tardar meses en saber la verdad. Pero eso es porque no conocen a los expertos ferroviarios que hemos traído hoy. Se trata de dos tragedias en una misma semana con decenas de muertos. Me comunican que hay uno más. Son imágenes muy duras, muy duras me comunican. Veámoslas. Vale, compañeros, suficiente. Seamos profesionales. Dejemos algo para esta noche a Iker Jiménez", decía Héctor de Miguel en intervención en 'Hora Veintipico'.
La parodia avanzó con conexiones falsas y preguntas dirigidas: "¿Quién crees que tiene la culpa y por qué Óscar Puente?". "¿Pero cómo que es pronto? ¿Alguien lo entiende?". El cierre del sketch remató con una pregunta final que provocó una incendiaria reacción en redes sociales: "¿Qué mata más ahora mismo en España? ¿Los trenes o los menas?".
Héctor de Miguel, Quequé, anuncia un parón en su carrera: "Disimulaba"
A las 18:27 horas de este 25 de enero de 2026, el cómico Héctor de Miguel, Quequé, ha hecho saber a los más de 200.000 seguidores con los que cuenta en Instagram y más de 430.000 con los que dispone en X, que se toma un descanso en su carrera profesional. Una decisión que, tal y como así la hace saber a través del comunicado, la ha tomado por motivos de salud.
"Ha llegado el momento de parar", ha anunciado el humorista en la red social X. "El cuerpo me lo pedía y la mente disimulaba, pero lo acontecido en las últimas horas precipita una decisión que, quien me sufrió lo sabe, llevaba tiempo barruntando. No tengo madera de héroe ni me apetece ser un mártir", dice sobre los comentarios a favor y en contra que se han ido sucediendo tras la polvareda levantada por su parodia. "Si te ha molestado lo que hemos hecho en 'Hora Veintipico', mi más sinceras disculpas", relata en el comunicado.
Unas palabras que no se quedan ahí. "Nos centramos en hacer comedia con lo que había alrededor de la desgracia, y quien diga que les faltamos al respeto a las víctimas del accidente ferroviario simplemente miente. Si la parodia del inefable escoció fue porque el dardo dio en la diana", indica sobre el comentado sketch. "No fue nuestro programa el que mostró imágenes truculentas para aumentar unas décimas el share ni el que fomenta la desinformación y el conflicto diario a base de debates maniqueos", añade el cómico.
Un discurso en el que tampoco faltan las palabras de agradecimiento. Da las gracias a la emisora por la confianza, a muchos compañeros que ha tenido en todo este tiempo en la radio y a los oyentes. "Tengo que descansar un rato y después ya veremos", concluye diciendo 'Queque'.
Temas
Más en Gente
-
De niña fan de OT a estrella del escenario, esta es la historia de Cristina Lora
-
Txemi Parra: “Me gusta mucho actuar, pero con la edad me siento más cómodo escribiendo”
-
Bisubi Fundazioa: el sueño de una cocina accesible, justa y solidaria
-
Elena Irureta: “No tenemos una televisión que dé cabida a tantos actores, es una pena...”
