Introducir todas las prendas a la lavadora, esperar a que el programa termine y, al ir al tenderla, caer en la cuenta de que algo falla. Más que fallar, faltar. Más concretamente un calcetín. Separar todas y cada una de las prendas para tratar de encontrarlo y, tras un momento de frustración, darlo por perdido hasta que el mismo episodio vuelve a repetirse meses después. Un misterio que, en mayor o menor medida, toda persona ha vivido en alguna ocasión.

Es más, según un estudio realizado por Samsung, un reconocido líder tecnológico y una de las 10 mejores marcas a escala mundial, cada año una persona pierde de media unos 15 calcetines y, a lo largo de su vida, un total de 1264. Pero, ¿dónde terminan esos más de 10 calcetines que pierde una persona al año? ¿Se desintegran durante el centrifugado? Son dos de las cuestiones que surgen y que pocos terminan por resolver.

Los calcetines se pierden antes de llegar a la lavadora

Una de las principales teorías que trata de resolver el misterio, apunta a que los calcetines se pierden antes de llegar a la lavadora. Y así lo sostienen el psicólogo Simon Moore y el experto en estadística Geoff Ellis, quienes, tras realizar numerosas encuestas, han llegado a esa conclusión. El argumento de los expertos es el siguiente: algunos calcetines se pierden antes de llegar a la lavadora porque se caen detrás de los radiadores o debajo de algún mueble sin que nadie se dé cuenta.

De ahí que, en el momento en el que se pierda de vista un calcetines, además de buscarlo en la lavadora, es importante mirar si se ha quedado escondido entre la ropa o si está debajo de algún mueble o radiador. Es posible que al hacerlo se resuelva el misterio.

La lavadora se traga los calcetines

Otra de las teorías que trata de resolver el misterio de la desaparición de los calcetines tiene que ver con la teoría que más gusta a quienes han experimentado en más de una ocasión la pérdida de un calcetín al hacer la colada.

Te puede interesar:

Según el el Instituto de Ciencia de Whirlpool, empresa estadounidense de electrodomésticos, los calcetines pueden desaparecer en las lavadoras de carga superior y de carga frontal. ¿Por qué ocurre esto? Porque las prendas quedan atrapadas en zonas que no están a la vista. Es decir, se quedan bajo el caucho en el caso de las lavadoras que lavan de forma frontal o en un espacio que hay entre los tambores interiores y exteriores de las lavadores de carga superior.