Coger un bote de conservas, intentar abrirlo y darse de bruces con la realidad. Hay ocasiones en la que abrir un tarro de cristal es prácticamente imposible. Es aquí donde entra en juego el criterio del afectado: optar por la fuerza o recurrir a algún método en el que, sin aplicar, la fuerza, se consiga abrir el frasco. Los más experimentados repiten con frecuencia la expresión “Más vale maña que fuerza”.
Hay quienes, en estos casos, optan por coger un trapo de cocina para asegurarse el agarre y quienes, por el contrario, se decantan por recurrir a alguien que tenga más fuerza para que intente abrirlo. Hay ocasiones en la que no funciona ninguno de los métodos. Pero, ¿por qué cuesta tanto abrir un bote de cristal?
El motivo por el que abrir un bote de cristal se convierte, en ocasiones, en misión imposible no es por la fuerza con la que está cerrada la tapa, si no por el aire, es decir, la diferencia de presión. Los botes de conservas, tal y como así lo explican los expertos, se cierran al vacío. Esto se consigue extrayendo todo el aire del interior y generando una succión que mantiene el bote sellado. En el interior del bote cerrado al vacío, la presión es inferior a la del exterior, de forma que la tapa está sometida a una diferencia de presión y que impide que se abra con facilidad.
El truco definitivo para abrir los tarros de cristal en segundos
El método de una ganadora de 'Masterchef' para abrir los botes de cristal
Marta Verona, ganadora de 'MasterChef 6', ha dado con su particular solución. El método en cuestión consiste en entrelazar los dedos de las manos y, mediante la palma, ejercer un poco de presión sobre la tapa.
Una publicación que la ganadora de 'Masterchef', con nombre de usuario @martamchef6, completa con el siguiente texto: "Poco más que añadir 🤯 sólo lo he probado con botes de conservas de legumbres y he flipado!! ¿Lo conocías? Aprovecho para preguntaros también otros trucos de cocina chulos y así los compartimos en comentarios!!!".
Cómo abrir un tarro de cristal con una goma
Otro de los trucos para abrir los botes de cristal que tampoco ha dejado indiferente a lo usuarios de las redes sociales, en este caso de TikTok, es el que pone en práctica la usuaria @lauren.clutter, que cuenta con más de 1 millones de seguidores.
En él la tiktoker recurre, nada más y nada menos que, a una goma elástica. Con ella, Lauren envuelve la tapa del tarro de cristal con varias vueltas. Cuando termina de darle vuelta, la usuaria trata de girar la tapa sobre sí misma y, en cuestión de segundos, lo termina consiguiendo.