Adiós a la olla exprés: este es el invento de Lidl que ha llegado para quedarse
El utensilio de cocina, que se puede adquirir por menos de 20 euros, está arrasando
La olla exprés, también conocida como olla a presión y olla rápida, es un utensilio de cocina que no falta en numerosos hogares. Y es que, tal y como señalan los expertos, consiguen reducir considerablemente los tiempo de cocción de los alimentos.
Tal y como así la describen desde la Organización de Consumidores y Usuarios, la olla a presión es sinónimo de cocina rápida. Según señalan, apenas tarde cinco minutos en cocer unas judías verdes, seis en preparar un arroz, quince en guisar una carne, o veinte en dejar listo un sabroso cocido a partir de legumbres secas. Es decir, menos de la mitad que usando una cacerola.
Gas, vitrocerámica o inducción ¿cuál es la más barata para cocinar?
Además, según indican, precisamente por su velocidad de cocción la olla a presión tiene la capacidad de conservar la mayor parte de las vitaminas de un alimento. Usar la olla a presión es, según los expertos de la OCU, una de las formas más sencillas y seguras de cocinar.
Aún así, hay algunas personas no disfrutan la olla exprés por miedo a accidentes. La falta de familiaridad con su uso también puede generar inseguridad. Para quienes no le hayan terminado de coger el punto a este utensilio de cocina, la cadena de supermercados Lidl ha lanzado un electrodoméstico que llega para revolucionar la cocina de sus clientes.
El invento de Lidl con el que despedirse de la olla a presión
Por menos de 20 euros, un precio muy inferior de lo que suelen costar los clásicos robots de cocina o una olla express, Lidl ha lanzado una olla de cocción lenta de 200 W que no está dejando a nadie indiferente. Un utensilio que permite cocer y asar lentamente de forma saludable, posibilitando preparar platos con todos su sabor y nutrientes gracias a su cocción lenta.
La olla de cocción lentade Lidl a conectada a la red eléctrica y tiene tres niveles de cocción. Su capacidad de 3,5 litros es ideal para preparar comidas para toda la familia. Además, tiene un diseño práctico y resistente. Según señala el fabricante, la base tiene un revestimiento de acero inoxidable, mientras que la olla desmontable está hecha de cerámica esmaltada, lo que facilita su limpieza. Por otro lado, la tapa de vidrio termorresistente permite ver el proceso de cocción sin necesidad de levantarla, manteniendo así el calor y la humedad dentro.
Además, su función de mantenimiento en caliente asegura que la comida se mantenga a la temperatura adecuada hasta el momento de servirla. Sus medidas, de aproximadamente 33 x 25,3 x 21,2 cm y su peso ligero, hacen que también sea fácil de manejar y almacenar en cualquier cocina.