El microondas es un electrodoméstico que no falta en la gran mayoría de los hogares. Uno de los grandes aliados de la cocina que no solo calienta los alimentos, sino que los descongela, los cocina y hasta esteriliza los utensilios. Un multiusos que, gracias a sus versatilidad y utilidad, se adapta a la perfección y de una manera rápida y eficiente a las necesidades de la cocina.
Pero de la misma manera que todos los electrodomésticos de la casa, el microondas también necesita un mantenimiento regular para que funcione mejor. Usar siempre una tapa en el microondas, sacar enseguida el exceso de vapor, no utilizar ni estropajo ni rascador, comprobar si el grill es abatible, limpiar el plato del lavavajillas o hacer uso del limón y del bicarbonato para eliminar las manchas difíciles son algunos de los consejos de limpieza y mantenimiento para el microondas haciendo uso de productos naturales de la Organización de Consumidores y Usuarios.
Además de poner en práctica estas recomendaciones, hay un método que se ha hecho viral en redes sociales, más concretamente de TikTok. Un truco sencillo en el que se emplean ingredientes que se tiene en casa.
El truco definitivo para eliminar la suciedad y el mal olor del microondas
Con casi 130.0000 reproducciones y más de 4.700 me gustas, la publicación de la experta en temas de cocina y hogar, Maestra Jacobina, con nombre de usuario @alacocinaconjacobina, ha causado sensación en TikTok, donde cuenta con más de 3 millones de seguidores.
En ella, la creadora de contenido enseña cómo eliminar la suciedad y el mal olor del microondas. Para ello, Maestra Jacobina utiliza un recipiente con vinagre blanco. Para poner en práctica el método lo primero que hay que hacer es asegurarse de que el vinagre hierva en el interior del electrodoméstico. De esta forma, el vapor generado desinfectará tanto las paredes como los filtros del microondas. "Se hace una especie de humo, que limpia a fondo", explica la experta en temas de cocina y hogar.
Una vez que el microondas ha acumulado vapor, la creadora de contenido recomienda utilizar una tela desinfectada para frotar las superficies internas. Para ello, es fundamental que el trapo esté humedecido con agua filtrada para asegurar una correcta higienización.
Una vez se ha pasado el trapo limpio por todas las superficies, el microondas queda completamente libre de grasa y suciedad.
Un método sencillo y efectivo gracias al ingrediente que se emplea. Y es que el vinagre blanco es un limpiador natural de lo más efectivo. Gracias a su acidez y propiedades antibacterianas, este producto se puede utilizar para desinfectar superficies, limpiar superficies de vidrios y espejos, eliminar la cal y el sarro, neutralizar olores y limpiar el baño, entre otras cuestiones.