Las peleas con los rollos de bolsas de basura se van a terminar con este truco sencillo y fácil
Empezar un paquete de bolsa de basura de plástico puede suponer un desafío que en muchas ocasiones acaba en desastre
Pocas personas habrá en el mundo que no les haya tocado cambiar la bolsa de basura. Da igual que sea en la casa propia, en el trabajo, en una casa rural o ayudando a los anfitriones de una fiesta a recoger los restos que hayan quedado, en algún momento se habrán enfrentado a la necesidad de empezar un nuevo paquete de bolsas de basura de plástico de esos que vienen bien enrolladas y sujetas con una banda de papel en su perímetro que puede estar pegada sobre sí misma. En muchas ocasiones, a la fijación de esta banda de papel o cartoncillo se le escurre el pegamento y queda adherido al plástico. Esto suele hacer que la primera bolsa se rompa y se rasgue, quedando inservible.
Relacionadas
Pero no es el único problema que puede surgir. Una vez suelto el rollo, el peligro de que se desenrollen como si tuviera vida propia es alto y resulta muy complicado volver a dejarla como estaba.
Un truco que facilita la vida
Pero como todo en la vida, siempre hay una manera de hacerlo, de evitar que esa primera bolsa se rompa, de evitar que el paquete de bolsas ruede en la dirección equivocada o se caiga y se deshaga, haciendo imposible volver a la situación original de forma manual lo que en origen ha realizado una máquina industrial. Hay quien dice que este truco es la manera correcta de hacerlo, aunque tampoco hay que ser tan rotundo. Eso sí, práctica sí que es.
La clave está en la forma de abordar el problema, de decidir cuál es la primera bolsa. Hasta ahora, la mayoría de nosotros se ha decantado por que la bolsa exterior es la primera. Pero cambiando el punto de vista, también se puede ver la bolsa colocada en el otro extremo, en el corazón del paquete, como la primera.
Este es lo que ha hecho la tiktoker especializada en trucos para el hogar @tipsdelina1, que asegura que “esta es la forma correcta de sacar las bolsas del rollo”. A continuación, muestra en qué consiste este inesperado truco del hogar que muchos no hemos visto venir. Se trata de que, sin quitar la cinta de papel que rodea el paquete, agarrar con la punta de los dedos la bolsa que se encuentra en el centro del rollo y tirar hacia fuera, haciendo que se desenrolle del centro hacia fuera, como si fuera una serpentina. La forma habitual se parece más a pelar una manzana, quitando la capa exterior.
Además, tiene la ventaja de que el paquete se mantiene fijo y resulta más fácil de manejar, evitando los riesgos de caída y desenrollado accidental.
¿Sabes reciclar correctamente? Guía práctica de qué tirar en cada contenedor
Pero hay una pega
Se ha encontrado una solución a un problema, pero nada es perfecto en este mundo y hay una pega en este truco. A medida que se vayan sacando las bolsas de basura, las paredes exteriores adelgazan y el rollo pierde solidez, volviéndose una estructura más endeble que puede acabar desmontándose sobre sí misma.
La solución puede ser contar con un soporte que encaje en el centro del rollo con la suficiente holgura para permitir sacar la bolsa de basura que toque pero evite que se desmonte el paquete. Igualmente puede servir un bote alto y estrecho con una abertura en la tapa que permita ir sacando las bolsas y mantenga la estructura original.
Las reacciones
En los comentarios a su idea, sus seguidores, además de señalar el problema y las posibles soluciones, también han tirado de humor para valorar la sugerencia. “Ahora la bolsa sacrificada será la última y no la primera. Todo da un giro increíble”, comenta uno, haciendo alusión a que todavía queda por solucionar el tema de la banda pegada a la bolsa más exterior. En la misma línea, otro admite que “siempre la primera bolsa la sacrificaba”, mientras que un tercero reflexiona sobre que “solo el basurero sabe que muchas bolsas se fueron con el sticker de la marca”.
También los hay que aseguran que en algunos paquetes de este tipo, la banda cuenta, en el caso de algunas marcas, con una línea precortada “por donde puedes abrirla sin dañar la primera bolsa”. Aunque, como pasa con los abre fácil de los paquetes de fiambre o la cinta roja para los envases de galletas, casi es mejor probar este truco.
Temas
Más en Hogar-Decoración
-
Adiós al aire acondicionado: el efectivo truco alemán para refrescar la casa en verano
-
Los electrodomésticos que tienes que desenchufar si te vas de vacaciones este verano, según la OCU
-
Adiós a las moscas: el efectivo truco de una experta para evitar que estos insectos entren en casa
-
Adiós al ventilador con aspas: Lidl tiene la alternativa silenciosa que querrás tener en casa este verano