Síguenos en redes sociales:

Adiós al verano: esto es lo que debes hacer con el aire acondicionado cuando dejes de utilizarlo, según los expertos

Este verano se ha convertido en el más caluroso desde que hay registros en España, con una temperatura media en la península 2,1 grados superior al promedio

Adiós al verano: esto es lo que debes hacer con el aire acondicionado cuando dejes de utilizarlo, según los expertosEP

Según avanzó este pasado lunes la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Sara Aagesen, el verano de 2025, que tiene los días contados, se ha convertido ya en el más caluroso desde que hay registros en España con una temperatura media en la península 2,1 grados superior al promedio de referencia.

El verano más caluroso desde que hay registros

Un balance climáticoque refleja que desvela que esta estación se ha convertido en la más cálida desde el comienzo de la serie histórica, en 1961. Este verano supera así al de 2022, el año que ostentaba el anterior récord que, a su vez, arrebató a 2003.

Un dispositivo que ofrece alivio del calor extremo, proporcionando confort y mejorando la calidad de vida. Ayuda, a su vez, a regular la temperatura del hogar y del cuerpo. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía y los profesionales de Iberdrola, la temperatura ideal de una casa para el verano debe rondar entre los 25 y los 26 grados centígrados. Además, tal y como así lo detallan, la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la casa debe ser de unos 6-12 grados aproximadamente.

Esto es lo que debes hacer con el aire acondicionado cuando acaba el verano

Teniendo en cuenta que el papel está a punto de llegar a su fin, es momento de pensar qué hacer con el aire acondicionadouna vez tenemos claro que no vamos a volver a recurrir a él. Lo habitual es que el último día que lo hayamos usado lo apaguemos, pulsando el botón On/Off del mando a distancia, ylo dejemos así.

Pero nada más lejos de la realidad. Según explican los especialistas, hay que realizar tareas de mantenimiento para que en el futuro no nos encontremos con averías o diferentes problemas, especialmente después de haberlo utilizado con frecuencia. Lo ideal es limpiar las zonas interiores que tienen la función de filtrar el aire.

Para limpiar los filtros del aire acondicionado hay que seguir lo siguientes pasos: apagar el aire acondicionado, quitar la tapa de plástico y quitar los filtros. A continuación, limpiar los filtros del aire acondicionado con una aspiradora con la ayuda de algún cepillo con pelo suave para quitarle la suciedad. También se puede lavar con agua y jabón frotándolos de forma suave o meterlos en el lavavajillas. Cuando esté secos, colocarlos de nuevo en su lugar y cerrar la tapa de plástico.