Fácil de limpiar e ideal para cocinas pequeñas: la alternativa de Ikea al cubo de basura tradicional solo cuesta 4 euros
Un producto que evita el contacto directo con los residuos y minimiza la propagación de bacterias y olores desagradables
El cubo de basura es un elemento que no puede faltar en cualquier hogar. Con el paso del tiempo es habitual que este elemento se convierta en una fuente constante de malos olores, algo que ocurre especialmente en verano, cuando las altas temperaturas aceleran la descomposición de los restos de comida.
El cubo de basura, un básico que puede convertirse en una fuente constante de malos olores
Por ello, una correcta gestión de la basura es clave para mantener la limpieza, evitar malos olores y contribuir al cuidado del medio ambiente. Se distinguen entre los residuos domésticos, tales como los restos de comida y las cáscaras de frutas y verduras, y los residuos inorgánicos, como son los plásticos, el papel, el vidrio, el metal y los residuos electrónicos.
Es habitual que los hogares cuentan con cubos de basura con tapa y pedal, lo que evita el contacto directo con los residuos y minimiza la propagación de bacterias y olores desagradables.
En esa misma línea, para una gestión eficiente de los residuos, los especialistas recomiendan utilizar usar bolsas biodegradables, lavar los envases reciclables antes de desecharlos y vaciar el cubo con regularidad. Además, es importante limpiar el cubo periódicamente con agua y desinfectante para evitar la proliferación de bacterias. Reducir la cantidad de desechos en el hogartambién es clave, apostando por el consumo responsable, la reutilización de materiales y la compra de productos con menos envases.
La alternativa de Ikea al cubo de basura tradicional solo cuesta 4 euros
"Con su diseño elegante y su color neutro, el cubo de basura con tapa KINNSJÖ se integra en cualquier parte de tu hogar. Ideal para el baño o la cocina, ya sea de manera independiente o colgado de la pared", así es como desde Ikeadefinen al cubo de basura con tapa KINNSJÖ.
Está disponible por, nada más y nada menos que, 3,99 euros. "Si quieres ahorrar espacio en el suelo en la encimera de la cocina, así como facilitar la limpieza, puedes colgarlo en la pared con cinta autoadhesiva. También se puede montar de manera independiente. En el suelo del baño o en la encimera de la cocina, por ejemplo. La tapa te permite ocultar los residuos. Y, como se puede quitar, podrás limpiarla fácilmente u optar por dejar el cubo abierto. El aro de la parte superior oculta la bolsa de la basura y la mantiene en su sitio. Gracias a los cantos redondeados, resulta sencillo de limpiar. El plástico es un material duradero y fácil de limpiar. Este producto está hecho con más de un 50% de plástico reciclado", continúan explicando desde Ikea sobre el cubo de basura con tapa KINNSJÖ.
Temas
Más en Hogar y Vivienda
-
Ni bicarbonato ni lejía: el producto infalible para mantener los uniformes blancos, según La Ordenatriz
-
Con piscina cubierta y gimnasio: así es una de las casas de lujo más caras de Navarra, según una selección nacional
-
Adiós al exprimidor tradicional: Lidl lanza uno de diseño por menos de 20 euros
-
La casa de lujo más barata de Navarra, según una selección nacional