Chipirones en su tinta

ingredientes

32 chipirones (a poder ser que los limpie el pescatero para que no tengamos que hacerlo nosotros)

2 cebollas

1 tomate grande

1 pimiento verde

3 dientes de ajo

100 ml de vino blanco

Caldo de pescado

Perejil picado

Aceite de oliva virgen extra

Sal al gusto de cada uno siempre. Las bolsas de tinta para la salsa de los chipirones que habremos extraído del propio pescado.

elaboración

Lo primero colocamos las bolsas de tinta en un plato y las aplastamos hasta que se rompan. La reservamos con un poco de agua en un vaso. A continuación picamos toda la verdura. Primero cocinamos en una sartén la cebolla, seguido el pimiento, los tomates, el ajo y la pizca de sal. Colocamos encima todos los chipirones, lo tapamos y esperamos que se encojan. Vertemos vino blanco y esperamos que se evapore. Dejar cocinar 30-35 minutos y al de 20-25 echamos la tinta. Al terminar si queremos la salsa más liquida, la pasamos por un chino y terminamos de cocina 2-3 minutos. ¡Listo!

Pimientos rellenos de bacalao

ingredientes

12 pimientos

350 gramos de bacalao desalado

2 cucharadas de harina

300 ml de leche entera

1 cebolla

Aceite de oliva Virgen Extra

1 diente de ajo

200 ml de caldo de pescado

100 ml de vino blanco

Azúcar y sal al gusto.

elaboración

Lo primero que haremos será hervir durante 5 minutos el bacalao para a continuación desmigarlo. Seguido lo apartamos y hacemos la bechamel. Para ello, en una cazuela ponemos aceite y el ajo laminado, y cuando se ponga dorado echamos el bacalao. Seguido una cucharada de harina y la leche. Remover a fuego lento hasta que se haga. A continuación rellenaríamos los pimientos con la mezcla y los cocinamos durante 5 minutos. ¡On egin!