Pastel de calabacín al horno

ingredientes

2 calabacines

3 huevos

100ml de leche

2 cucharadas de harina

sal

2 cebollas

100ml de nata

100g de queso rallado

Aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de orégano

elaboración

En primer lugar cogeremos un molde apto para horno y esparciremos una cucharada de aceite en él. Acto seguido pondremos encima papel de horno e intentaremos que sea uno que cubra toda nuestra fuente de ancho, ya que de larga dejaremos que sobresalga por ambos lados un poco. Encima echaremos dos cucharadas de aceite y mismo número de cucharadas de harina. Lo esparciremos bien y comenzaremos ahora sí con la elaboración. Rehogaremos entre 6 y 8 minutos las cebollas que habremos partido en juliana. Mientras tanto lavaremos bien los calabacines y los partiremos en medias lunas antes de incorporarlo a la sartén.

Le echaremos un poco de sal, alguna especie en caso de que nos guste y cocinaremos en la sartén durante 15 minutos. Al terminar retiraremos el exceso de líquido y lo apartaremos. A continuación cogeremos el bol más grande que tengamos y partiremos los huevos en él. Añadiremos la leche, la nata, el orégano, un poco de sal y batiremos bien. Al terminar agregaremos la anterior mezcla, lo mezclaremos todo bien y ya nos dispondremos a terminar la elaboración antes de meterlo todo al horno. Mientras tanto habremos precalentado el horno a 180º y lo que nos quedará por hacer será muy sencillo. Volcaremos el bol en la fuente y la meteremos durante 30 minutos en el horno para que se haga el pastel de calabacín. Pasado el tiempo lo retiraremos y dejaremos que se atempere. Cuando lo logremos partiremos en raciones normales y... ¡A comer!

Tarta de chocolate realmente deliciosa

ingredientes

100g de chocolate 99% en tableta

5 huevos

75g de mantequilla blanda

60g de azúcar

Un poco de esencia de vainilla o una cucharada vainilla en polvo

75g de harina

15g de levadura química

ingredientes para decorar

75g de chocolate 99% en tableta

elaboración

Para realizar esta tarta de chocolate necesitaremos un molde de 20 centímetros. La haremos en tamaño mediano, aunque con las referencias que tenemos tan solo tendríamos que utilizar el doble de todo para hacer una tarta grande. Una vez aclarado esto empecemos con la receta. Derretiremos el chocolate con la mantequilla en el microondas durante un minuto a potencia media. Para hacer esto utilizaremos un bol de cristal y partiremos el chocolate en onzas, ya que de esta manera facilitaremos el proceso para hacer el chocolate. Con la mantequilla haremos lo mismo, lo partiremos en trozos pequeños.

Cuando lo saquemos del microondas lo mezclaremos bien. A continuación montaremos 5 claras a punto de nieve con un poco de azúcar. En la batidora mezclaremos 4 yemas y reservaremos una para la decoración final. En la batidora también echaremos el azúcar restante, el chocolate que hemos derretido en el microondas, la harina, la levadura y la vainilla. Una vez lo tengamos todo bien batido uniremos ambas mezclas con mucho cuidado. Seguido, precalentaremos el horno a 180º y cogeremos el molde para engrasarlo. A continuación, meteremos el molde al horno durante 30 minutos. Cuando pase el tiempo lo sacamos y lo apartamos para que se enfríe. En caso de que queramos echar por encima chocolate tendremos que derretir al fuego chocolate, nata, azúcar, vainilla y lo herviremos 5 minutos. Pasado el tiempo lo retiramos del fuego, le echamos la yema, lo mezclamos bien y le damos un último toco en el fuego antes echarlo por encima de la tarta. Ahora, tan solo quedará comerlo. On egin!