El árbol de manzano es muy peligrosa, aunque sabemos perfectamente que muy pocos pueden tener uno. En cambio, una de las frutas que más se consume en los hogares es la manzana y hay que saber que la semilla es altamente tóxica. Puede causar problemas de vista, dificultad respiratoria y dilatación de pupilas.

La flor de pascua es tóxica, una planta muy típica ahora que hemos pasado el periodo de Navidad. Si el gato la muerde el látex que contiene la planta puede irritaciones en su piel y ojos, comezón y ampollas. Además, en caso de que la coma podrá experimentar vómitos o diarrea.

El eucalipto puede resultar también peligroso. Su ingesta puede provocar diarreas, fatiga, vómitos, exceso de salivación y bastante debilidad.

El lirio es bastante común pero desconocemos lo peligroso que es para los gatos, ya que en caso de que se lo coma puede sufrir hipertensión arterial, dolor abdominal, diarrea, vómitos y malestar general. Mucho cuidado porque los problemas son graves.

Si el gato roza la hiedra podrá tener dermatitis, erupciones y ampollas en su piel, mientras que si se la come los efectos le provocarán diarrea, vómitos, fiebre, malestar general, espasmos, disminución o aumento del ritmo cardíaco. Puede llegar a causar la muerte del animal.

El catnip o la hierba gatera es la mejor opción para nuestro gato. La podrá morder todo lo que quiera sin ningún riesgo de que suceda nada. Además sus nutrientes le aportarán beneficios para la salud. En resumidas cuentas tiene un componente que hace de narcótico y que logra que se le estimulen las neuronas sensoriales a nuestro animal.

El aloe vera es bastante recomendable para nuestra mascota. Alivia los efectos provocados por la dermatitis y fomenta la cicatrización de las heridas. Eso sí, hay que evitar que el gato se de un atracón a aloe, ya que poco no es tóxico pero en abundancia si puede llegar a serlo. Cuidado.

La manzanilla y la valeriana son muy buenas opciones. La primera la podemos utilizar como un remedio casero para evitar las garrapatas aplicado de forma tópica y si la bebe le ayudará a tratar problemas intestinales. La segunda produce un efecto sedante en el animal, muy útil para cuando están muy nerviosos.

La orquídea es de las más populares. Aquí lo único que tendremos que hacer es intentar aprender a cuidar esta planta para que no se muera.