Bacalao en salsa verde

Ingredientes

Lomos de bacalao

Ajo

Aceite de oliva

Patatas

Perejil

Harina

Guisantes

Espárragos

Un chorrito de cariño

Elaboración

La cuadrilla de Luismi Rodríguez y Mai Díez es muy salada. Tanto que de sus reuniones gastronómicas en su txoko, que les gustaría retomar en algún momento, salió un recetario que atesoran con mucho cariño. En este caso vamos a explicar la especialidad de Elena, un riquísimo bacalao en salsa verde.

Primero picamos el ajo y lo ponemos en una cazuela con aceite. Antes de que se dore, rehogar las patatas (redondas y no muy finas). Añadir agua y perejil muy picado. Dejar hervir veinte minutos. Rebozar el bacalao con harina. Añadir el bacalao rebozado (con la piel hacia arriba) y dejar hervir diez minutos.

Antes de servirlo, adornar con guisantes y espárragos y emplatar. Ya está listo para degustar. On egin!

Las albóndigas de Mai Díez

Ingredientes

Carne picada

Perejil

Ajo

Huevo

Pan rallado

Sal

Harina

Cebolla

1/2 pastilla de caldo

Agua

Elaboración

Mai Díez, nuestra protagonista, está muy orgullosa de su especialidad culinaria, las albóndigas. Para hacer este popular plato, pero al estilo de Mai, debemos seguir sus pasos. Primero debemos mezclar la carne con el perejil, el ajo (muy picado), el huevo batido, el pan rallado y la sal. Dar forma a la masa convirtiéndola en esferas y pasarlas por harina. Saltearlas en aceinte caliente y retirar del fuego. Después debemos pochar la cebolla picada a fuego lento en ese mismo fuego. Echar de nuevo las albóndigas y taparlas. Terminar de hacerlas a fuego lento. Añadir media pastilla de caldo disuelta en agua y después agua con harina. Remover y dejar reposar a fuego lento hasta que la salsa coja cuerpo y ¡listo para comer!