Dels des marges (Maio)

Género: Alternativo

Año: 2021

‘Precari-été’, ‘No sé si es una canción de amor’, ‘Lluevo’ o ‘Progresso adequadament’ son algunas de las canciones de ‘Dels des marges’, de la cantante catalana Maio. Tras varios videoclips virales en redes, publicó su álbum de debut, donde tiene cabida desde la canción de autor al pop electrónico pasando por el reggaeton o el tropicalismo, todas ellas con letras que combinan castellano y catalán para canalizar sus sentimientos y con una marcada conciencia de respeto al colectivo LGTBI.

Hacia otra parte (La Pegatina)

Género: Mestizaje

Año: 2022

Como todos los discos de La Pegatina, escuchar ‘HOP-Hacia otra parte’, es sinónimo de buen rollo. ‘Yo quiero bailar’, ‘Es una pena’ o ‘Diez minutos’ son algunas de las canciones que cantan en colaboración con artistas de Argentina, México u Holanda y que nos harán tener ganas de salir a celebrar la vida. Este nuevo disco, el octavo de estudio de la banda catalana, se presenta en un packaging muy original en forma de maleta y en su interior viene un pasaporte, un mapa y etiquetas de viaje.

Spoiler (Aitana)

Género: Pop

Año: 2019

La cantante catalana Aitana Ocaña debutaba en 2019 ‘Spoiler’, un álbum en el que la ex concursante de la novena edición de Operación Triunfo demostraba cómo quería encaminar su carrera musical. De sus quince temas, cinco ya venían incluidos en su EP ‘Tráiler’ (2018). Además, ofreció un ‘remix’ de su primer sencillo ‘Teléfono’, en colaboración con Lele Pons, que resultó todo un éxito, destacando entre canciones como ‘Nada sale mal’, ‘Con la miel en los labios’, ‘Las Vegas’, ‘Stupid’ o ‘Barro y hielo’.

Ribbed: Live in a dive (NOFX)

Género: Punk-Rock

Año: 2018

NOFX lanzó en 2018 ‘Ribbed: Live in a dive’, su tercer álbum en directo. Se trata del concierto que ofrecieron el 3 de agosto de 2018 en el Mayan Theatre de Los Ángeles, donde interpretaron ‘Green Corn’, ‘The Moron Brothers’, ‘Showerdays’, ‘Food, Sex & Ewe’ y el resto de canciones de su álbum ‘Ribbed’, de 1991. La banda de punk californiana, liderada por Fat Mike, es un referente del punk rock estadounidense y sigue en activo desde su creación en 1983.