Los piragüistas Teresa Portela, en K1 200, y Cayetano García y Pablo Martínez, en C2 1.000 metros, entraron en acción en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con sendas series prometedoras para acceder de manera directa a semifinales.

Portela entró con todo en sus sextos Juegos Olímpicos. Después de aquella medalla de chocolate amargo, a milésimas del bronce en Londres 2012, la gallega demostró que quiere sacarse la espina a sus casi 40 años. Y es que dominó su serie, desde una gran salida, hasta el final, y terminó primera con 40.812.

La de Cangas se frenó los últimos metros, guardando algo de fuerzas como podrá hacer al ir directa a semifinales sin pasar por otra ronda este mismo lunes. Con 15 medallas en Mundiales y 17 en Europeos, Portela dio un nuevo paso hacia la medalla olímpica.

Poco después, García, campeón del mundo júnior, y Pablo Martínez, en el C-2 1.000, se clasificaron también directos a la semifinal de este martes. La joven pareja completó el kilómetro en segunda posición, copando siempre esos puestos de clasificación a 'semis', con un tiempo de 3:44.947.