El movimiento es nauseabundo pero obedece a la lógica política. Si, tras su último congreso, el PP ha dejado claro que va a la pesca de arrastre de los votos de la extrema derecha, la reacción de Vox solo podía ser ver la apuesta genovesa y subirla cuatro pueblos. Fue la portavoz de los abascálidos Rocío de Meer la que soltó la demasía. Según ella, para evitar los peores males del Averno, había que sacar de España a “todos los inmigrantes ilegales”, y ojo, al dato, “a sus hijos”, aunque hubieran venido al mundo en la santa tierra de María.
#LosQueHagaFalta
“Yo no dije ocho millones”
Está grabado que la vocera del caudillín Abascal calculó que las personas en esa situación eran “unos siete u ocho millones”. En el primer bote, se vanaglorió de los titulares que contaban que su partido había planteado “un proceso de expulsión masiva”. “Sí”, se jactaba sobre el enunciado.
Luego, al ver lo de los ocho millones, y por orden de su propio señorito, De Meer reculó. Cambió el “sí” por “¡MENTIRA!”, y trató de explicar que “habrá que expulsar a los que haga falta para que ni una sola familia española tenga que llorar el no haberlo hecho”. Pirómana, cobarduela y trolerilla. O troleraza.
#ConstruirUnaMejorEspaña
Así se las ponían a Sánchez
Qué más quería Pedro Sánchez que le sirvieran en bandeja un barrizal que despistara, siquiera por un rato, las miradas de sus tribulaciones. Su perfil oficial de X corrió a afear a sus contra-aliados ultras su propuesta con tres frases claramente salidas de la mente de los creadores de argumentarios al peso. “Hoy [esta] es tierra de acogida y quienes llegan contribuyen con su esfuerzo a construir una mejor España”, pontificaba.
#MejorRegularizar
El PP pisa huevos
Desde el gabinete sanchista, el ministro Félix Bolaños aprovechaba para poner el balón en el tejado genovés. “PP, ¿algo que decir?”, interpelaba. Y lo cierto es que el recién entronizado secretario general, Miguel Tellado, ya había dicho en un programa de radio que prefería regularizaciones a unas deportaciones.... que solo hace un año él mismo defendía, como prueban las hemerotecas. Las palabras del exnacionalista gallego de izquierdas no pasaron desapercibidas entre las huestes cavernarias. Así, el ¿escritor? Roberto Vaquero sentenciaba que la propuesta del PP es la misma que la de Podemos. Y tan pancho.
#CopiaYPegaBaratoDeTrump
Baldoví la clava
La formación valencianista Compromís ha aportado dos de las mejores definiciones sobre la melonada xenófoba de Vox. “Abascal es Trump del Temu”, aseguraba su diputada en el Congreso Águeda Micó, en alusión al emporio chino de gangas de mala calidad.
Tirando de una idea muy parecida, el portavoz en Les Corts, Joan Baldoví, acusaba a los ultras de ser “tan vagos que intentan ser originales en sus propuestas” y afirmaba: “Son un copia y pega barato de Trump”. Pero también peligrosos, ojo.