El mismo día y casi a la misma hora, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo comparecieron para hacer el preceptivo balance del curso político antes de ponerse en modo vacacional. Atendiendo a sus respectivos discursos, se diría que el presidente del Gobierno español y el líder del PP se estaban refiriendo a realidades diametralmente distintas. Lo que para el primero era requetefantástico, al segundo le resultaba lo peor de lo peor. Tampoco nos vamos a sorprender a estas alturas. Se llama comunicación política y va de convencer a los que ya están convencidos en uno u otro bando.

#España,ModeloDeÉxito

Sánchez: “Dos años más”

Sacando pecho y evitando la menor alusión a su precaria situación aritmética en el Congreso, donde cada dos por tres se lleva un tantarantán, Pedro Sánchez exhortó a sus detractores a abandonar toda esperanza de sacarlo de La Moncloa.

Pese a haber llegado al paréntesis estival a trancas y barrancas, el berroqueño líder del Ejecutivo se deleitó mentando cada poco su intención de agotar hasta el último día de la legislatura. “En los próximos dos años seguiremos impulsando una agenda social, económica y medioambiental ambiciosa y progresista”, quiso helar la sangre a su rival y a sus mariachis. 

#RompoConSánchez

Feijóo se ve presidente

Como quien oye llover, Feijóo predijo la inminente caída de su sanchidad y, en la misma jugada, su entronización como presidente del Gobierno español. Según anunció, ha puesto a sus huestes en modo electoral y tiene ya una lista de leyes que va a derogar. El BOE va a quedar como un páramo, vino a decir. No deja de ser el anuncio que viene haciendo desde que fue nombrado presidente del PP. También desde entonces ha dicho como unas veinte veces lo que volvió a anunciar ayer como si fuera novedad: que ha roto con Sánchez. ¡Ja!

#Corrupción,Humillación,Chantaje

Ayuso, su propio balance

Desde Ayusilandia, aunque no en labios de la emperatriz de Sol sino en los del portavoz de su Gobierno, Miguel Ángel García Martín, llegaba una versión corregida y aumentada de los denuestos de Feijóo. Según el individuo, la legislatura de Sánchez se ha caracterizado por la “corrupción, la humillación y el chantaje”, expresiones jaleadas por el medio ultramontano Libertad Digital.

#CasiCuatroAños

Cerco a ‘Alberto Quirón’

La guinda jurídica llegaba de la parte del novio de la presidenta madrileña, Alberto González Amador, para quien la Abogacía del Estado pidió ayer tres años y nueve meses de prisión por el fraude a Hacienda y la falsificación de documentos que han llevado a su imputación. El cerco se va estrechando.