Enric Mas (Movistar) afronta la semana decisiva de la Vuelta “con la confianza recuperada, pero con prudencia”.

“Estoy tranquilo y motivado y sigo pensando en el podio o incluso en escalar posiciones. El factor determinante puede llegar en cualquier momento y en cualquier etapa, pero cada uno tendrá que jugar sus bazas. Tal vez tengamos que aliarnos algunos corredores en carrera”, señala.

Evenepoel está muy bien, ha sido el más fuerte aunque haya mostrado debilidades en las dos últimas etapas. La ventaja que tiene le da tranquilidad, pero si le hemos quitado un minuto en dos etapas, ¿por qué no le vamos a poder quitar más tiempo en toda la semana? Yo voy a seguir soñando hasta Madrid”, comenta.

Recuperado del bache mental que sufrió en el pasado Tour y reforzado moralmente por su tercer puesto en la general, Enric Mas se ve ante una buena oportunidad. “Sí, puede ser mi año, pero vamos a ir día a día. Tengo dos corredores por delante muy buenos. Vamos a ver cómo reaccionan esta semana, pero también hay que ver cómo reacciono yo, si tengo un mal día o me afecta otro factor”.

Mas advierte del peligro que puede entrañar cualquier día, no solo la etapa de montaña del Piornal, en Extremadura, o la de la Sierra de Madrid. “Los días llanos son importantes, puede haber una caída, abanicos, se pueden producir sorpresas. Cada día es importante, después del ultimo descanso y en septiembre la temporada ya pesa, hay que estar atento a todos los detalles”.

Por su parte, el líder Remco Evenepoel (Quick Step), comentaba ayer: “Aún quedan seis días de carrera que no serán nada fáciles, pero no serán las subidas más duras. Empezará a entrar en juego el cansancio, pero lucharemos por la victoria. Mi liderato es bastante cómodo, pero no es definitivo”.

“Roglic y Mas lo están haciendo bien. El sábado fue Roglic el mejor, y el domingo fue Enric Mas, pero Mas estaba bastante lejos de mí en general y no lo seguí. Fui a mi ritmo porque tenía miedo de sobrepasar mis límites. Al final, después de un día duro, limité la pérdida de tiempo”, explicó.

Ante la última semana de Vuelta, Evenepoel admite que la táctica predominante será la defensiva y dice que lo que más miedo le da es caer enfermo de covid. “Cuanto más pueda correr a la defensiva y limitar la pérdida de tiempo, mejor será. Espero no enfermar en la última semana, ése es mi mayor temor. El covid está circulando dentro del pelotón y espero salvarme”, manifestó.

Juan Ayuso (UAE), cuarto en la general, vaticina que “los días que quedan van a ser durísimos y se va a mover todo. Llevamos desde el primer día, desde Holanda, a tope. Solo ha habido un día tranquilo y eso se va a notar mucho. Aún puede haber muchos cambios y espero que el mío sea a mejor. Mi ilusión es acabar en el podio”.