Síguenos en redes sociales:

¿Qué juego de azar tiene más probabilidades de tocar?

El reparto de números, la oferta de premios o la cantidad de participantes son factores que influyen en las posibilidades de ganar en un sorteo

¿Qué juego de azar tiene más probabilidades de tocar?EFE

"Hay más posibilidades de que te caiga un rayo a que te toque la Lotería". Esta frase es tan popular como cierta; de hecho, según expertos, la probabilidad de que te fulmine un rayo es de 1 entre 3 millones, que contrasta con las posibilidades de que te toque el Gordo de Navidad, 1 entre 31 millones o las del Euromillón, 1 entre 139 millones. Pero muchas veces la fortuna es tan caprichosa como bondadosa, y millones de personas se dejan hechizar por la esperanza y apuestan por los juegos de azar para hacerse con premios millonarios.

Los factores que influyen en la probabilidad de los juegos de azar son numerosos: desde la cantidad de personas que juegan y los números que se reparten, hasta los métodos y mecanismos del propio juego.

La Lotería del Niño, por ejemplo, es el sorteo extraordinario con la probabilidad más elevada: 37,92%. Esto se debe a la alta cantidad de premios que oferta, 37.920, a diferencia de los 15.300 que se reparten en Navidad. Sin embargo, los premios de este último son claramente más apetitosos.

Respecto a los sorteos ordinarios, el más "fácil" de que toque algo es la Lotería Nacional, con una probabilidad de 1 entre 100.000. Le siguen la Primitiva y Bonoloto, con 1 entre 13 millones, el Gordo de la Primitiva, con 1 entre 31 millones y, finalmente, el Euromillón, con posibilidades de 1 entre 139 millones.

Obviamente quedan excluidas las apuestas deportivas como la Hípica Nacional o Quinigol, donde poseer conocimientos sobre la competición en cuestión puede ser determinante a la hora de apostar.