¿Qué fue de 'el calvo de la Lotería'?

El actor Clive Arrindell, imagen del sorteo de Navidad entre 1998 y 2005, fue apartado del anuncio por su excesivo éxito

03.12.2021 | 18:02
Clive Arrindell se hizo famoso por ser 'el calvo' de los anuncios de la Lotería de Navidad.

Quizás el nombre de Clive Arrindell no te suene de nada, pero si hablamos del calvo de la Lotería de Navidad, eso ya es otra cosa. La imagen de aquel actor, colándose en nuestros hogares como el misterioso protagonista de los anuncios navideños en España desde 1998 hasta 2005, quedó para siempre en nuestra retina.

Arrindell, nacido en Trinidad y Tobago en 1950, se hizo famoso por su aspecto serio, su oscura vestimenta y el lema "Que la suerte te acompañe". Con su gesto de soplar en la palma de su mano los números de la lotería, lograba trasladar la magia más allá del televisor.

El anuncio, cuya banda sonora era Café para estudiantes, compuesta por Maurice Jarre en 1965 para Doctor Zhivago, hacía que la venta de lotería de Navidad creciera como la espuma.

El éxito fue tal que Loterías y Apuestas del Estado decidió prescindir del mítico actor porque su creciente popularidad "ensombrecía la marca": a más notoriedad del personaje, menor eficacia del mensaje.

Su despido no les salió barato. Tuvieron que pagarle los cuatro años de contrato que le quedaban, es decir, 120.000 euros por cada uno de los cuatro anuncios que no llegó a hacer, en total, casi 500.000 euros.

El actor Clive Arrindel, en un fotograma de la película 'The Crown'. 'The Crown'

Pese a haber repartido tanta suerte, Arrindell, que ahora tiene 71 años y vive en Londres, no ha tenido mucha fortuna como actor. Esos ocho años le encasillaron como el calvo de la lotería y eclipsaron su trabajo en el teatro, su verdadera pasión. Obtuvo grandes éxitos interpretando a personajes de William Shakespeare como Otelo, Enrique V y Trabajos de amor perdidos, entre otros.

Además, ha seguido ligado a la publicidad. En 2013 hizo un anuncio para una campaña de Acción contra el Hambre, titulado Otros números, y en 2019 protagonizó el anuncio de Navidad para Pescanova.

En televisión, en 2016 apareció en el sexto capítulo de la primera temporada de la popular serie de Netflix The Crown, gran triunfadora de los Premios Emmy 2021. El actor interpretaba al propietario de un periódico en un papel secundario. Lo cierto es que no era fácil reconocerle, ya que en la serie el calvo de la lotería aparecía con pelo. 

noticias de noticiasdenavarra