El Lancero de La Morea ha vuelto a repetir. Como en 2023, cuando dio un primer premio. Como el año anterior, que volvió a dar otro primer premio. Ahora han sido un décimo del tercer premio (11.840) y dos del cuarto (77.768). En total, unos 90.000 € sin dueño, porque por la mañana no se ha acercado ningún afortunado al centro comercial para darle las gracias a Adolfo Mendizábal Díaz, de 46 años, al frente de la administración desde 2017.
No es la primera vez que daba premios, pero Adolfo reconoce que es "un subidón" que da "mucha alegría". Además, su punto de venta en La Morea es lugar de paso para mucha gente de toda la Comarca (y de parte de Navarra) que va a Pamplona a hacer compras. Sobre el perfil del comprador, Adolfo dice que hay absolutamente de todo. "Aquí viene todo el mundo. Hay quien viene todos los días, por esta administración pasa todo Pamplona, es un punto de movimiento", reconoce.
Los números que ha vendido, sospecha, son de los "número aleatorios" que la gente pide. "Hay quien viene y dice: quiero un número que acabe en 69, o dame un 0". Aparte, tienen sus propios números abonados, pero los cambian todos los años "porque así hicimos desde el principio y nos ha ido muy bien".
Ha sentido alegría pese a que el sorteo le pilla siempre trabajando. "No puedo tener un ojo en la pantalla y otro en los clientes, así que me sorprendéis normalmente vosotros, los periodistas, para avisarme de que hemos dado un premio". No ha aparecido ningún premiado, pero la experiencia le dice que "si alguien quiere celebrar, viene y celebra".
Desde 2017 lo ha podido ver desde su administración, que adquirió como en una "aventura, como los piratas". Estudió Marketing en Pamplona y durante 12 años trabajó en una tienda de decoración. La crisis del ladrilló hizo cerrar la tienda, y con el dinero que habían ganado se metieron en esto. Y está encantado.