madrid. Serena Williams evidenció con soltura la condición de número uno del tenis femenino que desde hoy hasta el final de año le alumbrará por las canchas del circuito, tras volver a superar a su hermana Venus, vigente campeona, y adquirir el título de Maestra del circuito de mujeres tras vencer 6-2 y 7-6 (4).

Con más autoridad de la plasmada hace cuatro días, en la fase de grupos, donde la menor de las Williams necesitó agotar los tres sets y dar la vuelta al partido, Serena conquistó su segundo Masters Femenino después del obtenido en el 2001. Llegó también a las finales del 2002 y del 2004, pero en ambas salió muy mal parada.

El gasto competitivo fue evidente en la puesta en escena de las dos raquetas norteamericanas más importantes de la última década. La pantorrilla izquierda de Serena estaba protegida por un aparatoso vendaje. También la rodilla derecha de Venus. Es el trigésimo quinto título de Serena Williams, alumbrada por once del Grand Slam, cuatro Abiertos de Australia, tres Abiertos de Estados Unidos, tres Wimbledon y un Roland Garros.