UNB Obenasa88

Alcobendas61

UNB OBENASA Asurmendi (16), Oliva (5), Liñeira (16), Cinite (23), Pluimer (13)-cinco inicial-, Díez (6) , Idoate (2), Lizarbe (-), Herrera (-), Zora (7).

FUNDAL ALCOBENDAS Castrillo (7), Crooks (14), Knight (11), Mangada (3), Alonso (11)-cinco inicial-, Aritzmendi (2), Cobian (2), Orejón (-), Espín (11).

Parciales 23-6, 43-21 (20-15), 69-44 (26-23), 88-61 (19-17).

Árbitros Terreros y Rubio.

Incidencias Pabellón de Arrosadía con, aproximadamente, 500 espectadores. Gazte Berriak fue el club invitado.

-

pamplona. Espectacular victoria de UNB Obenasa ante un rival directo como el Alcobendas. Las de Rupérez adquirieron rápidamente una amplia ventaja que fue creciendo con el transcurso del partido. Las navarras continúan como líderes invictas de su grupo de la Liga Femenina 2.

Para cuando las jugadoras del Alcobendas se quisieron centrar en el partido, Lindsay Pluimer y Dace Cinite habían liderado un parcial de 14-2 de las de Rupérez. Una diferencia que se fue ampliando a lo largo de un primer cuarto en el que las navarras demostraron que, además de poseer un espectacular potencial ofensivo, tienen una gran capacidad para defender niveles muy altos. Por eso, el Alcobendas sólo pudo anotar 6 puntos en los diez primeros minutos del encuentro.

En el segundo cuarto, Pluimer, Cinite y Zora, destrozaron la defensa rival gracias a los 13 rebotes ofensivos que cogieron entre las tres. Eso permitió que las madrileñas cerrasen su defensa sobre ellas y permitiesen a Asurmendi, Díez y Liñeira lanzar desde 6,25 con cierta comodidad. Así consigueron las de Rupérez ponerse 22 puntos arriba en el luminoso, ventaja con la que se marcharían a los vestuarios.

A la vuelta de estos, las de Alcobendas intentaron reaccionar, pero las navarras respondieron a las penetraciones madrileñas con ataques muy fluidos. Así pues, comandadas por una gran María Asurmendi en la dirección y en la anotación las navarras se marcharon a rondar la treintena de ventaja. Pero la relajación provocó que el Alcobendas se pusiese a 17. Rupérez pidió tiempo muerto y la reacción fue instantánea: parcial de 7-0 para UNB Obenasa y partido casi finiquitado.

El último cuarto sirvió para que las navarras deleitaran a su público y las madrileñas cargaran su frustración con los árbitros. Al final, 27 puntos de ventaja y la sensación de que UNB Obenasa parece una apisonadora que arrasa con todos los que se atreven a cuestionar su liderato.