SEGOVIA. No pudo el MRA Navarra cerrar la eliminatoria y hoy disputará el tercer y definitivo encuentro ante el Caja Segovia para dirimir cual de los dos equipos se enfrenta a ElPozo Murcia en la final por el título. Fue un choque no apto para cardíacos que estuvo marcado por el derroche físico de ambos equipos y en el que el cuadro local logró al final la victoria gracias a un gol del cierre Tobe en el minuto 38.
El desarrollo de la primera mitad ya fue muy intenso desde el primer minuto. Tanto el MRA Navarra como Caja Segovia imprimieron un ritmo de juego muy alto. A Caja Segovia no le quedaba más remedio tras haber perdido el primer encuentro en Navarra y los de Jesús Velasco se fueron decididos a buscar el dominio del balón y a encerrar en su propio campo a los navarros.
Nano Modrego, inconmensurable durante todo el partido, llevó a su equipo a tener las primeras ocasiones sobre la portería de Juanito. La respuesta de Navarra fue muy tímida y se produjo antes de que los cajistas abriesen el marcador. David se sacaba de la chistera una acción genial y con una chilena estratosférica batía a Juanito. La alegría le iba a durar muy poco al Caja, ya que un minuto después Willian conectaba un zapatazo escorado desde la derecha que se colaba junto a la escuadra. La celebración del brasileño fue un tanto exaltada llevándose las manos a las orejas, lo que provocó la indignación de la grada, que la tomó con el jugador durante todo el partido.
Tras el empate los navarros vivieron unos buenos minutos en los que Cidao tuvo bastante trabajo al salvar tres peligrosos remates de Parrel, Araçá y Jesulito antes de que el partido llegase al intermedio.
Tras la reanudación el Caja Segovia salió a presionar y pilló algo dubitativo al MRA, que estuvo a punto de pagarlo muy caro si no hubiese sido por la falta de puntería de los segovianos. En cambio los navarros no perdonaron y en el minuto 23 Rafa Usín puso de nuevo las tablas en el marcador con un remate que cambió de forma radical el partido. A partir de ahí Caja Segovia comenzó a acusar la presión y Eseverri empezó con las acometidas de los visitantes en un remate desde su propio campo que obligó a Cidao a sacar a córner. Posteriormente Roberto tuvo la gran ocasión del partido al encarar en un uno contra uno a Cidao, que volvió a ser decisivo con una gran intervención.
En cambio el que no iba a perdonar era Nano Modrego, primero al materializar un penalti y posteriormente en un lanzamiento de falta que de nuevo el jugador de Caja Segovia botaba con gran virulencia. Sin embargo el MRA no dio su brazo a torcer y en una perdida infantil de Alvarito, Eseverri volvió a meter al equipo en el partido.
Caja Segovia estaba totalmente derrumbado física y anímicamente y MRA no lo desaprovechó. En el 36, Jesús volvió a poner el empate en el marcador. Cuando todo estaba a favor de los navarros Caja Segovia volvió a dejar todo en manos de Cidao, que volvió a responder con acierto. El Caja se agarró a la épica y en el minuto 39 Tobe marcaba el 5-4, forzando el tercer partido hoy a las 18 horas, pese a que MRA lo intentó hasta el último segundo con Araça de portero jugador.
-
CAJA SEGOVIA5
MRA NAVARRA4
CAJA SEGOVIA Cidao; Tobe, Keny, Alvarito y Nano Modrego -cinco inicial- .También jugaron Geison, Matías, Daniel, Lin, Jesús y David.
MRA NAVARRA Juanito;Araça, Javi Eseverri, Parrel y Rafa Usín -cinco inicial- . Tambiénjugaron Uge, Willian, Jesulito, Robert y Roberto Martil.
Goles 1-0, min.6: David. 1-1, min.7: Willian. 2-1, min.9: Alvarito. 2-2, min.23: Rafa Usín. 3-2, min.30: Nano Modrego, de penalti. 4-2, min.31: Nano Modrego. 4-3, min.34: Javi Eseverri. 4-4, min.36: Jesulito. 5-4, min.38: Tobe.
Árbitros LinaresLópez y Sánchez Molina. Amonestaron por el Caja Segovia a Alvarito yTobe. Y por el MRA Navarra a Araça, Rafa Usín y Uge.
Pabellón Pedro Delgado, con unos 3.500 espectadores.