Braulio Vázquez habló en la previa del encuentro en Movistar y fue cuestionado por la noticia de la no continuidad de Vicente Moreno y por Budimir.
“Él me dijo el día anterior que que su idea era comunicar que no seguía, le dije que se lo pensara un poco, que lo analizara y al día siguiente me comunicó que sí que era la decisión que quería tomar y le respetamos. Nunca ha habido la oferta de renovación. Al final nos emplazamos a final de temporada porque ten en cuenta que cuando tuvimos esa racha de resultados complicada la posibilidad no era que siguiera 1 año más, era que si su continuidad se podía garantizar o no esta misma campaña. Al final aunamos todos fuerzas con su trabajo, su cuerpo técnico y nuestros jugadores conseguimos salir de ahí y darle un poco continuidad a las temporadas que hizo Jagoba”, afirmó. Además, aseguró que no sabe ni él “quién va a ser el entrenador”. De hecho, el periodista fue concreto sobre la figura del entrenador del Mirandés, Lisci. Braulio ahí salió por la tangente y evitó cualquier comentario sobre el técnico italiano.
También fue preguntado por Budimir. “Está en el mercado, pero el que venga tiene que que pagar para que se vaya, pero yo creo que sabes lo mejor de todo, que Budimir no quiere estar en el mercado. Hay pocos jugadores como él, delanteros así en toda Europa, pero sobre todo él quiere estar aquí, porque si no quisiera estar en Osasuna ya te digo yo que no estaría”.
Por último, Braulio quiso hablar sobre las posibilidades de ir a Europa. “Estamos peleando desde la ilusión, no desde la obligación. Nosotros al final llevamos siete años en Primera división, que creo que es un éxito al final”, terminó el director deportivo rojillo antes de saber que el equipo ganaría al Atlético de Madrid en El Sadar.