"Después de meter el 4-4, he visto por un momento el partido ganado"
PAMPLONA. Tocados por la derrota, pero convencidos de que aún se puede soñar con la final, los jugadores del MRA Navarra recuperaban ayer fuerzas para afrontar el tercer partido de la serie. Jesús Antonio Solano, Jesulito, fue uno de los más destacados, ya que convirtió el empate a 4 después de que el Caja Segovia se hubiese adelantado en dos ocasiones. "Después de meter ese gol, he visto por un momento el partido ganado", aseguraba el ala gaditano.
"Más cerca que hoy no vamos a estar, es una pena que no hayamos ganado", se lamentaba el andaluz, que reconocía que el inicio no fue nada bueno por parte del MRA Navarra. "Ellos han empezado a un ritmo más alto que nosotros, se han puesto uno cero pronto y a partir de ahí hemos ido bastante a remolque pese a igualar una y otra vez", afirmó el joven jugador de los verdes.
"La clave ha estado después del 4-4, porque ellos estaban fundidos física y anímicamente. Hemos tenido ocasiones para poder hacer el 4-5. Habríamos matado el partido, pero la suerte ha estado esta vez del lado del Caja Segovia", añadió.
Para Jesulito, la eliminatoria está ahora a un 50%. "Saldremos a por todas porque todavía podemos levantar esto. Está todo muy igualado", dijo. "Todos estamos muy cansados. Ellos no sé si saldrán igual que hoy (por ayer). Me imagino que sí, que saldrán a morder. Debemos estar tranquilos y tener paciencia, porque el cansancio va a hacer mella", aseguró el andaluz.
El madrileño Rafa Usín también fue otro de los protagonistas del encuentro. Suyo fue el empate a 2 nada más comenzar la segunda parte. "Esta vez no hemos tenido suerte. Pero me quedo con que el equipo ha estado muy bien. Sabíamos que el ritmo que iban a imponer de inicio iba a ser fortísimo y quizás nos ha costado un poco meternos", afirmó el pívot de los navarros.
"Han salido en tromba porque sabían que tenían que ganar el partido, que no les quedaba otra. Y aunque han marcado pronto nosotros también hemos podido empatar rápido, lo cual ha sido muy importante en el aspecto psicológico", señaló el madrileño.
"Aunque todos estábamos muertos y hemos fallado el posible 4-5, no hemos tirado la toalla después de su último gol. Hemos dado la cara hasta el final y creo que podemos conseguir pasar a la final. La presión la siguen teniendo ellos. Tenemos que estar tranquilos, pensar con la cabeza fría y ser conscientes de que podemos lograrlo, porque todo está muy igualado", dijo Usín.