Síguenos en redes sociales:

Mikel Urkiola se lleva la victoria

El piloto vasco se impuso a antxutegui, que acabó a 52 segundos del ganador Un total de 27 participantes llegaron con éxito a la meta en Lekunberri y la baja más considerable fue la de Ander Vilariño

Mikel Urkiola se lleva la victoria

lekunberri. Un total de 213 kilómetros de asfalto, 44 participantes y muchos amantes del asfalto se reunieron en Lekunberri para asistir a la 15º edición del Rally RAC Navarra. Mikel Urkiola y Samuel Benítez se llevaron el triunfo en Lekunberri después de una carrera reñida comandada en gran parte por Aingeru Castro. La gran conducción de Mikel Urkiola fue determinante para que con su copiloto, Samuel Benítez, se llevaran un triunfo al que optaban desde su inscripción en la prueba

A las 13.00 horas del día de ayer daba comienzo esta 15ª edición del Rally RAC Navarra. Desde el primer tramo del recorrido Aingeru y Ángel Castro marcaron el ritmo de la carrera. Ricardo Tricio y Mikel Urkiola se colocaron, segundo y tercero respectivamente. Algunos pilotos ya tuvieron que abandonar por problemas mecánicos o salidas de pista.

En este primer tramo ya no participó Ander Vilariño. Uno de los principales favoritos para llevarse la victoria no pudo arrancar su coche a lo largo del viernes pese a que lo intentó de distintas maneras y con ayuda de ingenieros y mecánicos. Por eso, pese a probarlo en la mañana de ayer, su participación no fue posible.

Desde Uitzi salieron los participantes en el segundo tramo. Castro volvió a marcar un ritmo alto y se llevó el parcial y ampliar su distancia con el segundo clasificado. En esta posición ya se había colocado Mikel Urkiola ya que Ricardo Tricio tuvo que abandonar por una avería mecánica. Urkiola se situaba a cinco segundos del líder.

Todo hacía indicar que Castro no se iba a dejar sorprender. Y así lo demostró en el tercer parcial. El líder volvió a imponer su ritmo y superó en dos segundos a Urkiola, que se afianzaba en la segunda posición, sin perder nunca de vista el asalto al primer puesto de Castro. El reguero de pilotos que tenía que abandonar la prueba era cada vez mayor.

Algo empezó a cambiar en el cuarto parcial. Mikel Urkiola se impuso en este tramo y Castro se quedó en el cuarto puesto. Pese a esto, la ventaja seguía siendo de casi cuatro segundos para el piloto de BMW.

Y un tramo después, Aingeru Castro sufrió un problema mecánico que le obligó a abandonar la carrera. Entonces el liderato pasó a manos de Urkiola, que se impuso en ese tramo para aumentar su ventaja sobre el navarro Villares.

El último tramo fue el de la confirmación de Mikel Urkiola y su copíloto Samuel Benítez como ganador de la prueba, mientras que Villares, que había sido el más rápido en este tramo definitivo, fue excluido por un problema con el peso de su coche. Esto hizo que el segundo puesto pasase al equipo formado por Antxustegui e Izaguirre.