bilbao. El cuerpo sin vida del exatleta Benjamín González, desaparecido en la noche del pasado sábado en la zona de Atxarte, en Abadiño (Bizkaia), fue localizado sobre las cinco de la tarde de ayer por los equipos de búsqueda, en una zona de muy difícil acceso, en la vertiente sur del monte Alluitz.

Según informaron fuentes de la Ertzainza, el aviso de la desaparición del montañero, de 53 años y domiciliado en Madrid, se recibió el pasado sábado en el teléfono de Atención de Emergencias de la Ertzaintza. González había salido a dar un paseo por el monte y no regresó a comer. El fallecido estaba en la localidad vizcaína de Durango para visitar a los dos hijas que tuvo con la también atleta Nerea Etxegibel.

A partir de ese momento, se activó la búsqueda del desaparecido, que concluyó sobre las cinco de la tarde, con el hallazgo del cadáver. La Ertzaintza informó a la autoridad judicial y, posteriormente, puso en marcha el dispositivo preciso para acometer su rescate, que fue llevado a cabo por un helicóptero que trasladó el cuerpo hasta la base de la Ertzaintza en Iurreta y desde allí, al Servicio de Patología forense de Bilbao.

Benjamín González Gómez nació el 12 de abril de 1958 en Madrid. Especiaista en pruebas de velocidad larga y medio fondo, corrió las distancias de 400 y 800 metros, así como los relevos de 4 por 400 metros. Su actuación en los Jjuegos Olímpicos fue discreta. Acudió a los Juegos de Moscú 1980 como miembro del equipo de relevos que no pasó de la primera fase, mientras que en 1984 participó en 800 metros y en los relevos de 4 por 400, no pasando en ninguna de las pruebas la primera fase. Sus mejores actuaciones llegaron en la pista cubierta. En 1982 conquistó una medalla de bronce en los Europeos de Milán y en 1985 logró una medalla de plata en los Juegos Mundiales de París.