PAMPLONA. Sin embargo, la participación navarra se adelantará un día, a mañana jueves, ya que la competición de fútbol arranca para España con el debut ante Japón en Glasgow.
En busca del oro olímpico la selección comandada por Luis Milla cuenta con tres jugadores navarros: Javi Martínez, César Azpilicueta e Íker Muniáin, quien prácticamente está descartado para mañana por lesión.
Los dos primeros, formados en la cantera de Osasuna, y Muniáin, en la del Athletic Club, forman parte de un equipo que aspira a refrendar el buen momento del fútbol nacional tras haber ganado de forma consecutiva el mundial y el europeo.
El balonmano navarro estará representado en los Juegos de Londres por Eduardo Gurbindo y Andrea Barnó, cuyos equipos no se ponen límites para estos Juegos.
Gurbiendo y Barnó llegan a la cita olímpica en una muy diferente situación personal, ya que el primero ha fichado recientemente por el Barcelona, mientras que la estellesa está a la espera de conocer cómo acaba la travesía de desierto del Itxako, cuyo futuro es incierto.
Los otros dos navarros en Londres son Hodei Mazkiaran y Juan Peralta, de ciclismo en pista, quienes no se marcan metas aunque son conscientes de las dificultades para estar entre los mejores.