Síguenos en redes sociales:

Aramburu se queda sin final

el tirador irundarra finaliza vigésimo tercero y no entra en la lucha por las medallas

Aramburu se queda sin finalFoto: efe

bilbao. El tirador irundarra Juan José Aramburu acudió a los Juegos Olímpicos de Londres con la esperanza de corroborar con una medalla las buenas sensaciones obtenidas tras el Campeonato del Mundo de skeet de Belgrado, donde se proclamó campeón. Sin embargo, el atleta vasco estuvo en las Royal Artillery Barracas, el campo de tiro de la capital inglesa, muy por debajo de su nivel, quedándose incluso fuera de la final de tiro al plato al no poder finalizar la ronda previa entre los seis primeros. La vigésimo tercera posición en la que Aramburu concluyó la jornada de clasificación muy lejos de las aspiraciones iniciales, aunque la vigésima plaza obtenida en las tres primeras rondas celebradas el lunes ya habían complicado mucho todas las opciones del irundarra.

Ayer el vasco tampoco lució la efectividad que acostumbra ya que, si bien en la primera tanda de platos, la cuarta del cómputo general, tan solo erró en una ocasión (de 25); su porcentaje de acierto descendió demasiado en la quinta y última ronda, donde tan solo pudo romper 22 platos. De esta forma, con una puntuación final de 115 dianas y un porcentaje de efectividad del 92%, Aramburu dijo adiós a la final de skeet, su objetivo de la temporada.

Octavo en los Juegos de Pekín, el tirador irundarra afrontó su segunda participación olímpica con el propósito de mejorar su actuación pasada, pero el alto nivel exhibido por sus contrincantes -el estadounidense Vincent Hancock se llevó el oro con 148 puntos de los 150 posibles- y su escasa puntería hicieron que quedara incluso fuera de la final y de los diploma olímpicos.

el podio Con Juan José Aramburu fuera de la final, fue el estadounidense Vincent Hancock, actual campeón olímpico y dueño del récord mundial, quien se llevó la medalla de oro en la categoría de skeet con 148 puntos y una efectividad perfecta, del 100% en la prueba final de tiro al plato. La presea plateada fue a parar al cuello del danés Anders Golding con 146 dianas, mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah, campeón del rally Dakar 2011 que se celebró en Argentina y Chile, se subió al último escalón del podio con 144 platos rotos. Al-Attiyah, de 42 años, quedó cuarto en esta prueba en los Juegos de Atenas 2004; y ahora se desquitó con el bronce tras desempatar con el ruso Valery Shomin.