Londres. "Jugamos con ellas en el Preolímpico y dos veces más durantela fase de preparación, pero esto será diferente, será un carao cruz, y esperemos que nos salga bien, porque llegamos con unamuy buena progresión", señaló el técnico español.
Para ello, la selección española volverá a apelar al excelentetrabajo defensivo que ya le ha permitido doblegar en Londresa rivales de la talla de Noruega, vigente campeona olímpica,mundial y continental, Dinamarca y Suecia. Defensa que volveráa contar con el respaldo de la portera Silvia Navarro, que promediacasi un 40% de paradas en el torneo y cuya aportación se antojadecisiva para frenar a la temible cañonera Andrea Penezic, lagran estrella del cuadro croata. "Pero no podemos pensar sóloen Penezic, porque la central Miranda Tatari también está jugandomuy bien, lo mismo que las extremos -Dijana Jovetic y Maja Zebic-,que están muy seguras en la finalización", advirtió Dueñas.
supuesta semifinal En caso de superar a Croacia en los cuartosde final, España se cruzará en las semifinales con la selecciónganadora del cruce entre Francia y Montenegro. Las francesas,pese al empate (18-18) con España, se han mostrado como el equipomás sólido de la competición, gracias a una solvente defensaque ha convertido a las de Olivier Krumbholz en el equipo menosgoleado de los Juegos. Seguridad defensiva que el conjunto galoconfía en que sea suficiente para doblegar a la Montenegro deBojana Popovic, que ya se impuso a las francesas por 22-23 enel Preolímpico. >efe
Cuartos de final
Brasil-Noruega11.00 horas
Rusia-Corea del Sur18.00 horas
España-Croacia14.30 horas
Francia-Montenegro21.30 horas