MADRID. El partido directo por la quinta plaza entre el Santiago Futsal y el Triman Navarra se desarrolló en sus primeros compases en un equilibrio total, ya que la fuerza de las acciones ofensivas del Santiago tenían una reacción defensiva similar en la zaga de los navarros. En el ecuador de la primera mitad, Raúl Campos abrió el marcador, una ventaja que dio alas a los de Santi Vallladares.

Instantes después, David Pazos completó una magnífica jugada personal para dejar en bandeja el gol a Quintela, que no pudo convertir el segundo. De esa manera, el Triman respiró por partida doble, ya que vio cómo su rival llegaba a las cinco faltas a falta de seis minutos para el final. Sin incidencia en el marcador, David y Rafa Usín protagonizaron las últimas ocasiones de la primera parte.

Después del paso por los vestuarios, Lucho y Quintela pudieron ampliar la renta, pero el Triman seguía sin encajar el segundo gol y atestó un golpe directo a la mandíbula de su adversario.

Rafa Usín, en el 30’ estableció la igualada, y el partido incrementó todavía más si cabe su equilibrio. Al menos hasta que Alan Brandi apareció a tres minutos del final para poner por delante a los gallegos. No se escaparía esa ventaja a pesar de que Araça juegó los minutos finales con la camiseta de portero-jugador. Raúl Campos, primero tras un robo de Hugo y después desde su campo y sobre la bocina marcó el 4-1 definitivo.