pamplona. El pabellón Anaitasuna acoge esta noche una nueva cita de la elite del fútbol sala nacional con el regreso de la Primera División, que celebra este fin de semana su 22ª jornada liguera. El Triman Navarra recibe en su feudo al Azkar Lugo (20.30 horas) después del parón propiciado por las fiestas de Semana Santa. Unas fiestas que han servido a los de Imanol Arregui para recargar las pilas y olvidarse de su último choque en la competición doméstica, en el que cayeron por 4-1 en su visita a otro club gallego, el Santiago Futsal.

El Azkar Lugo llega a Pamplona con un integrante muy querido por la afición verde en sus filas. Se trata del madrileño Cuco, exjugador del equipo navarro y que regresa a la que fue su casa convertido en uno de los hombres más en forma de la escuadra lucense.

El Triman Navarra retomó los entrenamientos el pasado lunes y ha trabajado esta semana incluyendo dobles sesiones de cara a preparar el partido de hoy. El club de Irurtzun afronta la cita desde una cómoda 6ª plaza de la tabla, con un total de 37 puntos, y con el objetivo de conseguir una victoria que le permita mejorar lo máximo posible su posición de cara a los futuros emparejamientos para la disputa del play off por el título.

Rafa Usín regresa después de su convocatoria con la selección española para el partido clasificatorio de cara al Europeo 2014. El pívot madrileño jugó en el quinteto titular y cuajó un gran partido redondeado con un gol, el séptimo y último de los de Venancio López ante la débil Macedonia (7-0).

En este sentido, cabe citar que Imanol Arregui dispone de la totalidad de su plantilla para el atractivo duelo de esta tarde.

un rival con todo en juego Por su parte, el Azkar Lugo no disfruta de una posición tan consolidada. Es 10º con un total de 19 puntos y llega a Pamplona con la intención de intentar alcanzar la permanencia de forma matemática, algo que conseguiría con una victoria esta tarde en el Anaitasuna. La escuadra gallega cuenta con la baja segura de Cospe. Además, el entrenador de los lucenses, Diego Ríos, no conocerá hasta el último momento si puede disponer de Jhony y Jandri, que arrastran molestias.

Los antecedentes más recientes son favorables para el conjunto de Imanol Arregui. Cabe recordar el partido de la primera vuelta, en el que los navarros endosaron una imponente goleada a domicilio al Azkar Lugo por 1-7.

La cita de esta noche en el Anaitasuna tiene tintes de celebración, ya que antes del partido se homenajeará a la selección navarra de fútbol sala de categoría benjamín, recientemente proclamada campeona de España de selecciones territoriales en la Comunidad Valenciana.