tudela. Tras el parón de Semana Santa, el Ríos Renovables regresa esta tarde (18.30 horas) a la Liga con la obligación de ganar en la pista del Burela para continuar en la octava plaza, la última que da derecho a jugar el play off por el título. Marfil Santa Coloma está en la clasificación a solo dos puntos de los tudelanos y "ahora hay que sumar de tres en tres y esperar a ver que hace nuestro rival directo", reconoció el entrenador José Lucas Mena Pato, que vaticinó que deberán sumar, al menos, 7 de los 15 puntos que restan para estar al final de Liga en el play off. "Mis cuentas es que tenemos que sacar como mínimo siete puntos para obligar a Marfil a sumar diez puntos de quince si quiere desbancarnos de la octava plaza".
La victoria en Burela se antoja más importante si cabe si miramos el calendario que le queda al Ríos Renovables. En las últimas cuatro jornadas se enfrentará a los tres grandes (Barça, ElPozo e Inter), además de medirse a Gáldar. "Si queremos seguir optando al play off con el calendario que nos viene encima, tenemos que traernos la victoria de Burela. El de hoy es un partido clave porque si perdemos Marfil nos puede adelantar en la clasificación y ya no dependeríamos de nosotros mismos. Hay que ganar a Burela y Gáldar y después ver qué somos capaces de conseguir ante los grandes", aseguró el técnico alicantino.
La plantilla del Ríos Renovables está convencida de poder recuperar en Burela los tres puntos perdidos hace 15 días en casa ante Umacón Zaragoza, aunque sabe que la tarea será complicada porque los gallegos acumulan tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota, pese a haberse medido a dos de los grandes (Inter y ElPozo), con los que empataron. "Si no somos capaces de ponernos el mono de trabajo y de saber sufrir va a ser difícil traernos los tres puntos. Es un equipo que ha mejorado mucho en la segunda vuelta con los tres fichajes (Cesinha, Silva y Matamoros) que realizaron. La incorporación de Matamoros les ha dado la finalización que no tenían en la primera vuelta y deberemos estar muy atentos a su juego de pívot y de estrategia", advirtió Pato.