pamplona. Vuelve una de las pruebas populares con más solera de Navarra. La Carrera Popular Hiru-Herri celebra este 2013 su 24ª edición a pesar de las dificultades que supone encontrar patrocinadores por la crisis económica. La octava planta de El Corte Inglés acogió ayer la presentación de esta carrera, en la que actuó como anfitrión y maestro de ceremonias el jefe de comunicación del centro comercial, Roberto Sanz.

El acto contó con una nutrida presencia tanto del propio Hiru-Herri como de representantes de las localidades por las que atraviesa el recorrido, así como nombres destacados del deporte foral. El directivo de Hiru-Herri Juanjo Vizcay explicó los pormenores de una carrera cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto para todos los públicos.

De este modo, los nacidos entre 1996 y los años siguientes podrán participar gratis en la cita previa entrega de un kilo de alimentos no perecederos que se destinarán al Banco de Alimentos de Villava. Cabe citar que este colectivo podrá inscribirse el mismo día de la carrera hasta media hora antes del comienzo de cada prueba.

Los nacidos en 1995 y años anteriores tendrán que abonar 13 euros para inscribirse y pueden hacerlo ya en hiru-herri.jimdo.com.

Acompañaron a Vizcay varios patrocinadores y representantes de los ayuntamientos de Huarte, Burlada y Villava, que destacaron el apoyo de dichas instituciones a una carrera muy importante para los tres municipios. También intervinieron en el acto el presidente de la Federación Navarra de Atletismo, Enrique Sánchez, así como el director del Instituto Navarro del Deporte y la Actividad Física, Pruden Induráin, que quiso valorar de forma positiva el apoyo de instituciones públicas, empresas e instituciones a la organización de esta carrera en unos momentos de máxima dificultad en cuanto a la apuesta por el patrocinio debido a la acuciante crisis económica.

Además, los ponentes destacaron también la apuesta que hace Hiru-Herri de cara a la participación de la mujer en el deporte, así como el hecho de fomentar que los más pequeños se vayan introduciendo en este mundo.